Las eliminatorias sudamericanas cobraron a un entrenador como víctima, se trata de Noel 'chita' Sanvicente, quien tras los malos resultados de la vinotinto ha quedado fuera del banquillo venezolano. El propio presidente de la Federación Venezolana de Fútbol anunció que el elegido para reemplazarlo es el exarquero de la selección nacional, y conocido de la afición ecuatoriana, Rafael Dudamel.
Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció este viernes en conferencia de prensa el acuerdo al que llegó con Noel Sanvicente para que se aleje de la selección y confirmó que su reemplazante será Rafael Dudamel, seleccionador de la Sub-20.
"Noel dio un paso a un costado y de mutuo acuerdo decidimos terminar. Pasamos a una nueva etapa", dijo González ante un sala de conferencia de prensa de la FVF plagada de periodistas.
Chita Sanvicente asumió en julio de 2014 tras haber ganado siete títulos nacionales de clubes, pero su ciclo al frente de la Vinotinto no pudo ser exitoso: quedó eliminado en la primera ronda de la Copa América Chile 2015 y marcha último en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Dudamel, éxito en los juveniles
Inmediatamente después de confirmar la salida de Sanvicente, González reveló el nombre del exarquero Rafael Dudamel como nuevo seleccionador. "Necesitabamos a alguien que conociera el camerino y que haya representado a Venezuela en el exterior. No es un reto temporal, es un reto hasta el final del periodo de clasificación. Tiene más experiencia que cualquiera de los que pueda convocar", dijo el presidente.
Además, detalló sus objetivos: "No tiene obligación de ser ganador desde el primer día, tiene la obligación de renovar".
Dudamel, de 43 años, trabajó desde 2012 como seleccionador Sub-17, con la que consiguió ser campeón sudamericano en Argentina 2013 y jugar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. A partir de ese logro asumió en la sub-20, en la que permanecerá pese a llegar a la selección mayor.
Tomado de: FIFA