Tras el empate de El Nacional frente a Universidad Católica, el director técnico de los ‘puros criollos’, Eduardo Favaro, atendió a los medios de prensa donde destacó el trabajo realizado por sus dirigidos, sobre todo de los jugadores jóvenes.
Para empezar el estratega se mostró conforme con el resultado del partido y el esfuerzo por parte de los suyos, destacando el trabajo de los chicos jóvenes como Muñoz y De Jesús que son el futuro de la institución y en este encuentro supieron dar la talla.
Así mismo el estratega habló acerca del desarrollo táctico del encuentro, específicamente de la idea de juego que manejan los ‘militares’ con la línea de fondo, utilizando siempre la el fuera de juego como arma para evitar el ataque del rival, explicando que es una estrategia necesaria que tiene el equipo, por lo que busca corregir errores y perfeccionarla.
Pizarro volvió a recalcar el tema sobre los jugadores jóvenes que a menudo tienen oportunidades en su equipo titular, mencionando que se trata de un proyecto que maneja la institución para futuro, por lo que se debe apoyarlos y respaldarlos, pero no siempre utilizarlos con el objetivo de cambiar la dirección del encuentro.
[entrevista=404150,ancho=275,flotar=izq] El estratega también destacó el esfuerzo de su equipo que siempre buscaron los tres puntos, a pesar de que en busca de la victoria se dejaban espacios que pudieron resultar en la derrota.
Para finalizar el técnico manifestó sentirse conforme con la plantilla que maneja la institución, indicando que intenta manejar un once titular para que el equipo se pueda afianzar, pero también destaca la entrega que tienen los jugadores que van alternando.
Equipos