La mañana de este miércoles se conoció de una nueva demanda interpuesta por la Fiscalía del Estado contra ex funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; aparte del proceso que está en marcha por el delito de lavado de activos.
La denuncia de la Fiscalía General del Estado involucra al expresidente de FEF, Luis Chiriboga, el excoordinador Vinicio Luna, el exsecretario Francisco Acosta, el tesorero Hugo Mora y el contador Pedro Vera.
El delito de "abuso de confianza" consta en el artículo 187 del Código Orgánico Integral Penal, en los siguientes términos:
Artículo 187.- Abuso de confianza.- La persona que disponga, para sí o una tercera, de dinero, bienes o activos patrimoniales entregados con la condición de restituirlos o usarlos de un modo determinado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
La misma pena se impone a la persona que, abusando de la firma de otra, en documento en blanco, extienda con ella algún documento en perjuicio de la firmante o de una tercera.
Mira el documento: