El presidente de Barcelona S.C, José Francisco Cevallos en una entrevista concedida a Super K 800, dio a conocer cuáles son las principales deudas que actualmente tiene el club, además explicó el mecanismo de pago al cual han llegado con varios de sus acreedores.
Cevallos explicó como se acordó con la AFE para encauzar el club y obtener una solución a corto y largo plazo, "pagaremos un monto fuerte, se planteó pagos en 3 años 36 cuotas mensuales y montos altos serán girados después de cada noche amarilla por este tiempo. Lo bueno es el ahorro de USD 250.000 mediante este proceso. Nos sorprende que gente que ha trabajado en Barcelona defiende a los jugadores que están saliendo, así mismo hay gente que trabajó en las formativas y es representante de jugadores".
Respecto al monto de la deuda que se debía cancelar hasta estos días, "tenemos una deuda de USD 600.000, queremos llegar a un acuerdo para obtener un plan de pago cumplible, hemos pagado ya USD 50.000, respecto la impugnación esta tiene una aceptación 70 u 80 % de viabilidad con esto podremos solucionar los plazos", expresó el ex futbolista.
[entrevista=403863,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la posible postergación del partido ante Liga de Quito que estaba estipulado para el 27 de este mes, Cevallos mencionó, "al ser convocado Norberto Araujo, el reglamento les ampara, ellos ya suman 3 convocados entonces están en pleno derecho de hacerlos, de nuestra parte tenemos 2 convocados pero queremos jugarlo, tanto por lo deportivo como por lo económico, el delegado de Liga Patricio Torres decidirá en las proximas horas si se juega o no el partido del domingo 27".
El dirigente 'canario' explicó que la actual administración que él comanda ha decidido estudiar a fondo la contratación de nuevos jugadores, "ahora ya tenemos un departamento técnico donde podemos analizar videos de los jugadores que pueden venir al club, pero siempre deberemos ajustarnos al presupuesto que tenemos, no hay que embargar la institución por traer a un jugador".
Cevallos confirmó que a pesar de los esfuerzos de su actual gestión, la deuda que tenía el club ha aumentado en sus cifras, "el presidente anterior dijo que el déficit era de USD 12.000.000, pero estamos preocupados porque ahora la deuda es de USD 20.000.000, por eso aspirábamos realizar un pago a 4 años de 3 millones, esperamos un apoyo de parte de la hinchada, sin ellos no seremos nada".
Sobre los partidos amistosos y del beneficio que estos le generarán al club 'torero' "estamos trabajando para buscar ingresos en la para de eliminatorias, para eso haremos partidos amistosos, eso es beneficioso en lo deportivo así como en lo económico al menos podremos ingresar a las arcas unos USD 50.0000 en un fin de semana que no hay fútbol", acotó Cevallos.
Finalmente el máximo dirigente del club 'canario' dijo que para este 30 de marzo, se realizará la asamblea de socios del club con la finalidad de dar a conocer todos los informes conseguidos en la auditoria realizada.