El defensor uruguayo de Aucas Horacio Salaberry, analizó el próximo partido, donde el equipo 'oriental' jugará en el estadio Olimpico Atahualapa ante Liga Deportiva Universitaria. Este domingo se dará una nueva edición del denominado super clásico capitalino.
Salaberry analizó los duelos que ha tenido frente a los albos, "es lo que todos queremos venimos en buen racha ganando los dos clásicos, el domingo queremos volver a repetirlo, pero lo que más queremos es mejorar en lo futbolístico y en lo grupal porque quedamos muy en deuda en el partido con Barcelona".
[entrevista=403153,ancho=275,flotar=izq]Respecto al momento que vive Liga en el campeonato, el defensor uruguayo dijo, "no queremos desmerecer lo que es Liga de Quito, es uno de los equipos más grandes del país, es el que ha conseguido más logros internacionales, con un presupuesto que es cuatro o cinco veces el nuestro, es un rival muy duro, el protagonismo será para ellos, pero con nuestras armas esperaremos aprovechar el mal momento en que vienen".
Sobre la localía que hará Aucas en el Olímpico Atahualpa, "es una cancha muy linda, pero vamos a perder esa localía tan importante, no es lo mismo jugar en una cancha linda donde ambos equipos son visitantes, que jugar al sur en nuestra cancha, una cancha difícil donde nadie quiere ir, con nuestra gente, una cancha pesada que nosotros la conocemos, pero debemos adaptarnos a las circunstacias", expresó el uruguayo.
En cuanto a los jugadores que tienen los universitarios en sus filas, Salaberry acotó, "son futbolistas muy peligrosos de primer nivel, dificiles de marcar, Tenorio es de buen juego areo, cabecearo, de aguantar el balón, 'cachet'e es un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento, pero también están Aleman y el Chileno, ambos son excelentes jugadores que pueden cambiar el partido en cualquier momento, no hay que confirase de como vienen ellos, son solo malas rachas del fútbol".
Finalmente el defensor auquista, habló del penal fallado frente a Barcelona en el Monumental, "fue virtud del arquero, si bien lo tuve que aseguirar por la cancha, estabamos jugando en un barrial, por eso no le pegué mas fuerte, podía haber entrado cuando salió el rebote hacia atrás, pero mas que nada es acierto de Banguera, son cosas que hay que ir mejorando".