El dirigente albo Esteban Paz, en una entrevista brindada a Fútbol Fm, opinó sobre la renuncia del Ing. Luis Chirboga a la presidencia de la FEF.
En cuanto a la posición de Liga en este tema, "de parte de Liga espero que esta sea el inicio de una nueva etapa, queremos liderar esos cambios sobre todo en organización y estructura para no volver al clientelismo, el fútbol ha sido salpicado por la corrupción, mientras esté de por medio el dinero y los intereses, siempre habrá gente que quiera beneficiarse en vez de trabajar para beneficio de los demás", acotó el dirigente 'azucena'.
De cara a la continuidad de los miembros que actualmente se ecuentran en el directorio, que llegaron con la anterior directiva, el directivo mencionó,"parecería que el reglamento no avala para que se realice un congreso extraordinario, pero no podemos ser jueces para imputar a uno o otro, conforme avancen las investigaciones se irá aclarando el panorama. Ser dirigente deportivo ahora es ser comparado con estas actuaciones, pero no solo a nivel local, sino a nivel mundial, recordemos lo ocurrido en la FIFA".
[entrevista=403149,ancho=275,flotar=izq]Respecto a si Liga presentaría un candidato para la presidencia de la FEF o del apoyo a Mario Canessa, "entiendo que eso no es lo que se puede lograr por ahora, no se puede llamar a elecciones, pero si hay un buen candidato, con una hoja de vida transparente y que pudea liderarnos a una mejor estructura que tanto necesitamos, avalaremos a ese candidato o ese equipo que pronuncie ese candidato, pero mientras no lo haya no podemos hacerlo".
Sobre las acciones que seguirán los dirigentes después de conocida la noticia de la renuncia, "los dirigentes nos reunieremos en AFNA para analizar las consecuencias que ha dejado esta renuncia y cual es su alcance, lo que no aceptaremos es que renuncie solo a la presidencia y se mantenga de vocal, tiene que ser una renuncia total, exigiremos nuestro poder como verdaderos actores para ver que haremos en pro de la mejora del futbol ecuatoriano". expresó Paz.