En esta jornada de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol se produjo un hecho muy singular, se cobraron seis penales, y los cinco fueron atajados por los porteros. Figura excluyente, sin duda, el portero de la chatoleí, Hernán Galindez, que atajó dos penales en el mismo partido a dos ejecutantes distintos. Además atajaron Sebastián Blazquez de Aucas, Máximo Banguera de Barcelona y Esteban Dreer de Emelec.
#REDato 2ª vez en toda la historia de la Serie A, que en una fecha se fallan 5 penales, la de hoy en 6 partidos, la de 1972 en 8
— Mao Castillo (@LosNumdeMao) March 6, 2016
#REDato En la fecha 5 de la Etapa I de 1972, fallaron penales, #BSC, #LDU, #MAC y #CUE (2)
— Mao Castillo (@LosNumdeMao) March 6, 2016
Tanto para arqueros como para delanteros, ejecutar una pena máxima desde los 12 pasos siempre es un tema complicado ya que se requiere de concentración, experiencia y en muchos casos mucha ‘viveza’. En la jornada sexta del Campeonato Ecuatoriano, los porteros demostraron estar en mayor nivel que los delanteros.
El primero y el que puso el ejemplo fue Esteban Dreer en la victoria de Emelec frente a Independiente, con mirada atenta y amagando hacia un lado para luego tirarse al otro, el golero consiguió ganar el duelo frente a Junior Sornoza.
En el Monumental tanto Máximo Banguera con Sebastián Blazquez se lucieron en su duelo ante los 12 pasos. Blazquez esperó y esperó hasta el último momento el remate de Jonathan Alvez quien no se creyó lo que había sucedido. Banguera por su parte, fiel a su estilo, se adelantó unos pasitos para ahogar el grito de gol de Horacio Salaberry.
Quien sin duda fue el maestro y quien se lució de una manera espectacular fue Hernán Galíndez en el partido entre Liga de Quito y Universidad Católica, atajando dos penales a Diego Morales y a José Cevallos. Para ganarle el duelo a ‘Cachete’ Morales tiró puramente de experiencia, al estilo Goycochea, amagó hacía un lado y en lugar de lanzarse hacía el otro lado, se lanzó hacia el mismo lado que amago. Con Cevallos Jr. el tema fue diferente, esta vez recibió ayuda por parte de un inexperto, Wilmer Meneses, “lo va a tirar para la derecha” y sin dudarlo y con plena confianza siguió el consejo, lo que siguió después ya todo el mundo lo sabe.
[listavideo=402952+403032+403045]