El coordinador general de Sociedad Deportiva Aucas, brindó una entrevista a los colegas de Área Deportiva, donde explicó el tema de la presentación del equipo oriental en la fiesta preparada por Clan Juvenil, en la denominada "noche sangolquileña".
Wladimir Ortiz argumentó que él no firmó ningún documento, "no lo firmó Wladimir Ortiz sino la presidenta de Sociedad Deportiva Aucas, hablé con Diego Vallejo y él me dijo verbalmente que cambiaría la hora del partido, el partido que estaba para las 19h00, inició a las 20h20, para nosotros fue una falta de respeto, hay firmado un contrato, pero el dinero entró a la cuenta de Aucas, eso ya tendrán que resolver los abogados".
[entrevista=402206,ancho=275,flotar=izq]En relación a la no presentación de los titulares, el coordinador acotó, "nosotros tuvimos cinco jugadores convocados a la sub 20, además que el extranjero Solari, estaba saliendo de una lesión, en realidad no se quiso arriesgar, pero ellos nos dicen a una hora y nos cambiaron a última hora, y como ellos no cumplieron también con ese horario tendrá que analizarse".
Respecto a que si el club estaría dispuesto a devolver el dinero, "logicamente, si Aucas tiene que devolver ese dinero se lo devolverá, pero también deben aceptar que Clan Juvenil mintió en la hora, respecto a la claúsula que se estipula si no se cumplió con presentar el equipo titular, es de USD 8000. Pero todos los jugadores estaban habilitados en la primera A", explicó Ortiz.
Finalmente, Waldimir sostuvo, "conversé con Juan Cevallos y quedamos en que veríamos un acuerdo para arreglar, estoy de acuerdo con que no se presentó la nómina titular pero también nos cambiaron la hora del partido, hubo falla de las dos partes y no pasar a mayores".