Jonathan Alvez brindó declaraciones luego de su buen momento en Barcelona, donde lleva anotados dos goles, el delantero 'canario' se refierió a la relación que lleva con sus nuevos compañeros en el cuadro del astillero. Además el 'charrua' aclaró la polémica que surgió luego de las declaraciones de un ex compañero en Liga.
Respecto a su función al jugar con Ismael Blanco como segundo nueve de area, Jonathan Alvez sostuvo: "Yo le dije que se quedara un poco más yo voy a pibotear arranco de atras para tirar pared con el, una iba a quedar por suerte es que quedó y lo bueno es que se ganó, el es un excelente nueve también y estamos contentos con el trabajo que nos hace hacer el profe".
Alvéz opinó del estilo de presión alta que les pide el director técnico Almada; "Si el pide que cuando tengamos la pelota la cuidemos y el primero que la pierde tiene que ir a presionar, como nuestra cancha es amplia, nos favorece, algunos equipos que juegan al fútbol aguantarán", explicó el delantero.
En referencia a sus compañeros Suarez y Penilla el uruguayo sostuvo: "Son jugadores estupendos, trato de apoyarme en ellos porque tienen buen pie además trato de jugar para ellos porque también tienen que hacer el ida y vuelta y ayudar a los laterales. Son rapidísimos los dos, cuando ellos desbordan debemos estar ahi es fundamental lo que hacen para el equipo".
[entrevista=401920,ancho=275,flotar=izq]Del último resultado apretado frente a Fuerza Amarilla: "A veces uno quiere jugar al fútbol pero como hoy no se puede, si toca luchar hay que luchar de que sirve jugar bonito si no se consigue el resultado, de ahi la que tenemos debemos meterla para empezar con la ventaja y de ahi ya manejar el partido. Sobre el respaldo de la hinchada Festejar con la gente es espectacular, la verdad como jugador me siento apoyado esa es muy importante te motiva de una manera increible, dijo Alvez.
Sobre la polémica surgida de ciertas declaraciones de uno de sus ex compañeros en Liga: "Yo la verdad no hablo de mis compañeros, si me cambie de club por algo será, pase lo que pase no hablo de un compañero mio. Si ves como en Barcelona puedo cabezear ahi tendrás la respuesta. Estoy tranquilo trato de hacer todo para Barcelona, Liga para mi es pasado. Si habló o no habló es problema de el, si no es de la dirigencia de Barcelona o el director técnico no me interesa".
EL uruguayo, mencionó sobre como fue su proceso de adaptación a la ciudad de Guayaquil: "A mi me gusta el calor hay lugares muy bonitos para conocer, estoy tranquilo contento acá aunque me ha tocado ir a chupar frío en otros lados como en Portugal, no soy muy amante del frío".