El estratega de Emelec, Omar de Felippe, analizó la goleada ante Mushuc Runa donde su plantel se mostró como un equipo consolidado y su mejor actuación la tuvo en la segunda etapa, "acentuamos la idea sobre lo que necesitabamos, ser protagonistas a través de juego y no de dividir tanto la pelota" según la apreciación del DT.
El juego colectivo es una de las estrategias del “bombillo” por lo que dentro del campo de juego se busca la asociación y rotación de Matamoros, Mena y Giménez de acuerdo a la intensidad de cotejo, el objetivo es no dividir el esférico.
[entrevista=401257,ancho=275,flotar=izq]Sobre el rendimiento de Mena y Matamoros expresó que se siente satisfecho, pero que son jugadores que “pueden dar mucho más” para tener protagonismo en el partido, por otro lado criticó el jugar al pelotazo, ya que para De Felippe es una opción más no un táctica dentro del gramado.
El técnico enfatizó en que su trabajo está enfocado al funcionamiento del plantel como tal, por fuera de los nombres, ya que la seguidilla de partidos lo obligará a rotar posiciones.
Durante el duelo con Mushuc Runa cuidó a sus jugadores titulares para el duelo de Copa Libertadores, sin embargo anunció que Ángel Mena presentó un golpe y espera que no sea de consideración, “ojala las lesiones ya terminen, tenemos suficientes con las que tenemos”, añadió.
Para su debut en el torneo Sudamericano espera perfeccionar movimientos en el plantel, ya que la idea táctica es irse a defender con la pelota, pues el primer reto será superar a Pumas el próximo jueves, "estamos todos mentalizados en el objetivo que viene", dijo el estratega al respecto.