Leo Messi ya ha sido intervenido en la Clínica Dexeus de Barcelona y ya ha abandonado el hospital. El crack del Barça, que ayer ya no se ejercitó con el equipo, llegó a la citada clínica sobre las 8.30 de esta mañana acompañado por su mujer, Antonella Rocuzzo, el doctor Pruna y Pepe Costa para ser sometido a una litotricia.
A Messi se le ha realizado un tratamiento (una litotricia) para “eliminar los residuos renales” que le produjo el cálculo que le impidió jugar la semifinal del Mundial de Clubs.
La previsión del club azulgrana es que este miércoles pueda estar ya a disposición de Luis Enrique, aunque no jugará contra el Valencia. Así, el jueves ya volvería a entrenar con sus compañeros para preparar el partido contra el Celta del próximo domingo.
El nombre técnico de la intervención es el de litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC), y se trata de un tratamiento no invasivo que se realiza a través de la tecnología láser y que consiste en destruir pequeños cálculos o piedras a través de ondas de choque. Después del procedimiento, los pedazos de los cálculos resultantes salen del cuerpo a través de la orina. Una extracción que puede producirse de forma natural o de forma inducida a través de una sonda.
La duración de la intervención acostumbra a durar entre tres cuartos de hora y una hora y el paciente requiere de sedación e incluso de anestesia en algunos casos.
Tomado: mundodeportivo.com
Equipos