La noche del viernes el Estadio Monumental de Barcelona se vistió de gala para la presentación del equipo para la temporada 2016. Los aficionados toreros coparon el escenario y ovacionaron al crack brasileño Ronaldinho que estuvo casi 80 minutos en cancha.
Barcelona encontró rápidamente la ventaja, apenas a los 4' Damián Díaz, quien volvió al ídolo para esta temporada, aprovechó un terrible error del portero Rivadeneira y empujó el balón a puerta vacía para poner la primera de la noche.
El equipo peruano empató a los 13'. Ocurrió en el cobro de un tiro libre cerca del vértice del área barcelonista. Ampuero sacó un remate a media altura que nadie tocó en el camino y sorprendió a Banguera. El balón se coló junto al palo más alejado.
A los 30' la Universidad de San Martín dio la sorpresa. En una llegada por el centro un pase filtrado para Rivadero encontró el botín del delantero, quien levantó el balón ante la salida de Banguera y el cierre inadecuado de los centrales toreros; así consiguió el desequilibrio.
A minuto seguido, sin embargo, se juntaron Ronaldinho y el Kitu Díaz, en una rápida doble pared Dinho puso un preciso pase a Díaz, quien se internó en el área y definió a ras de piso hacia el palo más alejado. El primer tiempo se cerró con el empate parcial.
Ronaldinho volvió a la cancha para jugar la segunda mitad y ensayó un par de jugadas de lujo, tuvo tiempo incluso de ejecutar una "elástica", su jugada característica, aunque no fue tan impecable como acostumbra.
A los 57' la zaga peruana y el portero Rivadeneira cometieron otro terrible error y Díaz cedió el balón a un Ismael Blanco que no tuvo más que empujarla hacia las redes para poner en ventaja a los canarios.
Siete minutos después, tras una rápida corrida por la derecha, Esterilla ganó la línea de fondo y sacó un centro atrás que encontró a Christian Penilla. El delantero definió a placer hacia un costado para beneplácito de la afición.
Pocos minutos después hubo otra mala salida del portero peruano, dejó el balón para Suárez que remató al arco, Rivadeneira alcanzó a rozar el balón y pegó en el horizontal. Ismael Blanco apareció solo en el área chica y podía definir, pero miró la llegada de Ronaldniho por el centro y le cedió de taco. El astro tuvo el quinto en sus pies pero Rivadeneira se rehízo y le quitó el caramelo de la boca al brasileño.
A los 76' Ponce ingresó por la derecha, se recortó al centro y sacó un remate que venció a Máximo Banguera. Así se marcó lo que a la postre sería el 4-3 definitivo.
Eso fue lo último que Dinho vio en cancha, fue sustituido y salió ovacionado por un Monumental eufórico que lo despidió con el ¡Oleeeee, oleeeee, oleeeee, Dinhoooooo, Dinhooooo!
En los últimos minutos hubo algunas variantes y la noche se cerró con el triunfo torero, tanto en lo deportivo como en lo económico. El reporte de asistencia fue de 41603 boletos vendidos y la recaudación fue de USD 1'042.825 dólares.
Mira el resumen del partido:
[video=400042]