Juan Antonio Pizzi está a un paso, a una firma, sólo falta eso para que se convierta en el nuevo entrenador de Chile, en reemplazo de Jorge Sampaoli, en lo que será también la primera vez que esté al frente de un seleccionado.
Pizzi, ex DT de San Lorenzo, Central y Colón, actualmente está dirigiendo al León de México, pero según informan los medios chilenos, tiene un principio de acuerdo con la ANFP para asumir el puesto de seleccionador chileno. No será la primera vez que dirija en Chile, ya que en 2010 estuvo al frente de Universidad Católica, con la que ganó el campeonato de Primera División.
Según publica El Mercurio de Chile, la razón por la que Pizzi llega a la selección es "debido a su gran conocimiento del fútbol chileno y al estilo de juego que utiliza". De concretarse el arribo del argentino, comenzaría a trabajar inmediatamente, pensando que el 24 y 29 será la doble fecha de eliminatorias.
Fueron muchos los nombres que sonaron para reemplazar a Sampaoli, varios argentinos. Entre ellos el propio Marcelo Bielsa, quien tiempo atrás dirigió allí, o Marcelo Gallardo, el técnico de River quien dijo que no quería dejar el club de Núñez.
El ex entrenador de la Universidad Católica miró con buenos ojos que su nombre sonara para suceder a Jorge Sampaoli. "Sí, soy opción, me siento halagado de ser opción en Chile el tiempo develará cuales son los acontecimientos. Es un honor que una selección de ese nivel se haya fijado en mí", afirmó.
En todo caso, Pizzi pidió, por ahora, que "nos centramos puramente en el partido de mañana con Tigres, insisto, por la importancia que tiene mañana de seguir en el liderato".
Tomado: canchallena.lanacion.com.ar
Equipos