El administrador de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, en una animada conversación con los colegas de Fútbol FM, dio detalles de la presentación del plantel, los trabajos en el estadio Gonzalo Pozo, la pretemporada y más.
"Cuando el Aucas sea campeón me retiro a descansar con la familia como debe ser", dijo Gordón, sin animarse a decir que pelearán por el título este año, pero "no dejo la posibilidad", es más, "les pedí el lunes a los jugadores quedar primeros... no le pierdo de vista".
[entrevista=399456,ancho=275,flotar=izq]"Nos hemos reforzado con mucha juventud", analizó, "la juventud gana partidos y la experiencia gana campeonatos", una máxima que le dejó Julio Daniel Asad.
Informó que ya acordó los pagos con el extécnico oriental, Juan Ramón Silva, le deseó "suerte y que deje en Aucas una puerta abierta conmigo", de modo que "ya no tenemos otra preocupación, todo está saliendo bien". Dio detalles, "a seis meses quedamos, definimos lo económico, en la vida hay que ser gratos".
Sin embargo todavía hay demandas que atender, "me han presentado un juicio de USD 240 mil, es de un exdirigente del 2006, con eso pare de contar, con la bendición de Dios se acabaron los juicios". Consultado por el demandante informó que "es el ingeniero Aníbal Carrera", cuya demanda es "que le tienen que pagar los USD 240 mil que ha invertido en Aucas".
Aseguró que hará el análisis correspondiente para "saber dónde está ese dinero... así también quiero saber qué pasó con los jugadores en la época de ellos", dijo, y recordó que el expresidente "el Sr. Hinojosa ha tenido unas letras que se le liquidó".
"Sí es molestoso", admitió, pero "se está cumpliendo ya, lo que es el seguro a 7 años", y aseguró que Aucas ya "es un equipo sin problemas". También tuvo buenas nuevas, "ya tenemos hecho el departamento de contabilidad y de relaciones públicas en la sede de Iñaquito", informó.
Para el partido contra Barcelona de este día domingo "pedí a los jugadores titulares", aclaró, pues "si fuera un entrenamiento ya no les cobrara, es una falta de respeto", precisamente "hoy jueves a las 18h00 se firma el acuerdo" con el equipo torero.
Sobre la posibilidad de realizar más incorporaciones, "se cerró ya todo, no sé si conseguirían el arquero que buscaba Carlos Ischia", y se animó a vaticinar, "vamos a dar lucha... va a ser un buen campeonato, no va a haber rival débil".
Acerca de la venta de abonos para la temporada, "siempre soy un soñador, pensaba 6000 abonados, no llego ni a 300", lamentó, pero esos aficionados no deben pagar "ni ante Barcelona, ni ante Nacional, ni en el partido de presentación". Contó que la presentación del plantel se realizará "en el teatro Capitol el día 28 a las 19h00", el remodelado y tradicional escenario los recibirá, "se da la inaguración, mucho mejor con gente del Aucas", bromeó, a ese acto también pueden asistir de forma gratuita quienes ya han adquirido su abono.
Confesó que "quería cerrar el 30 de enero" la venta de abonos, pues "hay que mandar al Municipio" los datos de los abonados, pero "como se dio esto que vamos de visita, no sé si vamos hasta el 6 de febrero".
En cuanto a los auspiciante lamentó "dos retiros de Sociedad Deportiva Aucas que no nos representan mucho en el aspecto económico pero sí me apena", se da por la difícil situación económica, sin embargo "hay unos 3 o 4 auspiciantes potenciales".
Sus objetivos están claros con el equipo, "hacerle campeón, no sé qué año, pero sí tenemos que hacerle campeón al Aucas", aseveró y dio la buena noticia de que al Gonzalo Pozo "vuelven las empanadas de morocho, vuelven las guatitas, vuelve la fritada".
Desestimó las críticas por la transferencia de Jairo Padilla a Liga de Quito, "si hubiera sido malo ¿cree que se hubiera ido?", preguntó, pero "necesitábamos un buen ingreso" para tener tranquilidad con la plantilla y cumplir las obligaciones.
"Estoy pensando en un equipo grande pero con bases", aclaró, "si hay que desprenderse de algunos jugadores bienvenido, es el negocio del fútbol".
Para el choque de ídolos "desde mañana estamos hablitando las boleterías", informó, y se animó a decir que la nueva iluminación del estadio "no creo que pase de marzo".
Al terminar se le consultó si Aucas mantiente alguna deuda con la Asociación de Futbolistas del Ecuador, "no tenemos ninguna notificación", finalizó.
Equipos