El mediocampista ecuatoriano Pedro Larrea, que se había anunciado iría al Botafogo brasileño, conversó de este y otros temas con los colegas de La Deportiva. Se mostró molesto por la demora y la actitud de la dirigencia lojana que le impide cerrar su vinculación a un nuevo club, en el extranjero o en el país.
"El tema (de Botafogo) se complicó un poco", admitió, pues es lógico que en el cuerpo técnico "van a querer contar con todo el plantel" para los entrenamientos, "no es el caso particular el mío", esa situación "fastidia al director técnico, en este caso del club Botafogo".
[entrevista=398981,ancho=275,flotar=izq]A pesar de la demora "están todavía analizando la situación", Larrea espera "boletos para poder viajar" e integrarse al equipo, según tiene entendido "el tema (puede) solucionarse en unos días más".
"No tengo más que palabras de agradecimieto para ellos (Botafogo) porque me han dado un tiempo considerable", lo que necesita de la FEF "es una autorización provisional para yo poder jugar y que en este caso no tenga ningún problema el club Botafogo". Ese trámite "es un tema que demora algunos días por el proceso que debe seguir".
Sobre si exisitirá algún inconveniente dijo, "no creo, de la Federación me han dado toda la apertura", afirmó, "me atendieron de la mejor manera", todo ajustado a la ley.
"Sí me saca de casillas un poco la actitud que tiene el presidente de Liga de Loja", confesó, "molesta la situación que él dice que estoy al día, que me han pagado todos los haberes... que nada más estaba con dos meses de deuda", el presidente está "hablando cualquier cosa en todo lado, tratando de él zafarse de problemas".
"Es momento de decir todo lo que está pasando, no por casualidad el club está descendido en la serie B", aseveró, "si tanto dice que me han pagado que me compruebe con los roles de pago".
"He ido a la Federación con todo ese tipo de argumentos", continuó, "no entiendo cómo dice que estoy solo con 2 meses de deuda y en el Ministerio de Trabajo me dan la razón". No obstante no se ha referido mucho al tema porque "demasiado hemos tenido con el descenso del equipo" en Loja, "veo que al señor Villavicencio le gusta eso".
"No de loco voy y demando al club", insistió, "es de mi ciudad y le tengo mucho aprecio".
Sobre otras posibilidades en el país, "mi representante es Diego Herrera, él está manejando todo, esperamos lo más pronto posible tener un club y poder trabajar".
No quiso referirse a un supuesto interés de Nacional, "espero reunirme con mi representante para ver qué posibilidades hay", y sobre Emelec, "no he tenido ningún acercamiento la verdad".
Equipos