Al administrador de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, en nota concedida a los colegas de Área Deportiva, confirmó que el central Horacio Salaberry, goleador en el papá en la temporada 2015, ya firmó por dos años más con los oro y grana. También confirmó la decisión de Santiago Mallitasig de quedarse en el ídolo y adelantó que Alex Bolaños también habría decidido permanecer con el club oriental para la temporada 2016.
[entrevista=398531,ancho=275,flotar=izq]"Horacio (Salaberry) ya es de propiedad de Sociedad Deportiva Aucas", dijo el dirigente, está "todo sacramentado, ya tiene que presentarse al entrenamiento". Añadió que el acuerdo con 'el Sala' es por "dos años".
Sobre la salida de Jairo Padilla, quien a esa hora ya firmaba su vínculo con Liga de Quito, "esperemos que le vaya bien, buenos jugadores han salido del Aucas" y han sido figuras en los albos. Dejó un mensaje para la afición, "la hinchada que esté tranquila, tenemos a Betancourt, a Bone y otro muchacho en el puesto que es de Padilla".
Informó que el central Santiago "Mallitasig sigue siendo de Sociedad Deportiva Aucas", consideró la oferta que tenía del Club Deportivo El Nacional pero finalmente "tomó la decisión de quedarse" en el papá para la temporada 2016, cree que Mallitasig deberá ganarse el puesto "porque también tenemos un back central más".
El delantero Juan Carlos Villacrés, quien ya se había mencionado quedaba fuera del equipo, "quiere seguir en Sociedad Deportiva Aucas", afirmó Gordón, "tenemos que esperar que venga Carlos (Ischia) para tomar la mejor decisión, para el equipo y Villacrés".
Al final se aventuró a decir, "Alex Bolaños sigue en el Aucas", y bromeó diciendo que todos los jugadores quieren quedarse en el ídolo, "no sé qué tiene el Aucas, bien por ellos".
Aclaró que Barcelona tiene hasta el lunes para poner el dinero si quieren hacerse con los servicios de Bolaños, "la guita como dicen en Guayaquil", bromeó, "para el Aucas y para mi negro Alex".