El argentino, Raúl Becerra, en el programa Área 88 de Radio Activa FM88, indicó que le “motiva el hecho de poder ir y hacer una buena actuación” en el Deportivo Cuenca.
“Muy contento de llegar a otro país, a otro fútbol, conocer otra cultura, y la verdad que eso me motiva. Llego en un momento de mi edad, de mi carrera, con mucha experiencia y madurez. La verdad que tengo muchas ganas de volver a jugar, a tener continuidad, apuntar a un objetivo personal, y eso la verdad que me llena de ganas”.
La decisión de jugar en Deportivo Cuenca, “el club es conocido a nivel internacional, entonces no fue tan difícil tomar la decisión, y me motiva el hecho de poder ir y hacer una buena actuación”.
[entrevista=398383,ancho=275,flotar=izq]Su paso por Nueva Chicago y Colón en Argentina, “en Nueva Chicago, el paso a primera división acá en el fútbol argentino es un cambio grande, y lleva su tiempo su adaptación, pero nunca obtuve la continuidad y la confianza como para desempeñarme en varios partidos seguidos”.
En Colón luego de un buen comienzo, “en la última etapa no tuve la posibilidad de jugar mucho, por una decisión dirigencial, del técnico y una decisión personal; el hecho de seguir en el club decidiendo no ir a jugar en otro club fue por una cuestión familiar”.
La planificación de Raúl Becerra para vivir en Cuenca, “apuntar a la pretemporada, dedicarme a entrenar, a ponerme bien físicamente, después que nos acomodemos en Ecuador vendrá la familia, que es mi pareja y mi hijo”.
Sus características de jugador, “me gusta participar en el juego, no soy un delantero estático, me gusta asociarme, llegar con algunos toques, no solamente estar ahí y ser absorbido en la marca o ser referencia, porque no me ha gustado ese tipo de juego. De mi parte van a estar todas las ganas por ir a todas las jugadas, a todas las pelotas, y llegar al arco”.
Sobre el técnico Alex Aguinaga, y sus nuevos compañeros en el Deportivo Cuenca, “al técnico uno lo conoce por su historia como jugador, y no conozco mucho de mis compañeros. Por lo que he notado el ecuatoriano es una persona amable, educada, esto hace mucho más fácil acoplarnos al grupo nosotros los que llegamos al club. De Cuenca me hablan de una ciudad tranquila, en el cual se hace una vida social agradable, eso es de lo que nos hemos informado”.
Finalmente su contrato, “la idea que sea por un año con una opción creo que de compra”.
Equipos