El entrenador oro y grana atendió a los medios en rueda de prensa y dio detalles del próximo partido frente a Nacional y lo que falta para estampar la firma en el contrato que lo una al ídolo durante la temporada 2016.
Se mostró optimista por conseguir el sábado "la frutilla del postre y poner al equipo en una competencia internacional", y agregó, "estamos a un solo partido de poder lograr eso, tenemos mucha esperanza, muchas ilusiones".
Admitió que Aucas es el más opcionado, "nosotros tenemos la oportunidad mejor que ninguno, ganando nos aseguramos ese lugar", pero no hay que desestimar a "otros equipos que también la van a luchar".
[entrevista=396660,ancho=275,flotar=izq]"Vamos a salir a tratar de manejar bien la pelota, acelerar el ritmo, mantener la pelota" en el juego contra los puros criollos, declaró.
Al hablar de la siguiente temporada aclaró que "no está definida mi situación, tengo un arreglo primario con la institución en la que tienen que cumplir un par de cosas que todavía no lo han hecho", no obstante "el 10 de enero voy a estar acá".
"Todavía no tengo firmado nada", recalcó, "les voy a dar todo el tiempo hasta el 10 de enero que vuelvo para que puedan cumplir" con el compromiso, esperar tanto "sería una lástima porque vamos a perder mucho tiempo con el tema incorporaciones".
Analizó el crítico momento económico de los clubes del país, "sacando 4 equipos que están en buena situación los demás equipos todos pasamos inconvenientes económicos", y agregó, "uno entiende la situación" de la que "es responsable un poco la organización del fútbol que permite a equipos con deudas seguir incorporando jugadores", desde luego "eso ya no es algo que a uno le corresponde cambiar y manejar".
Retomó el tema de su renovación, "ya llegué a un acuerdo económico respecto al contrato del año que viene" pero "hay una cláusula en el precontrato que establece que debe estar completamente finiquitado el 2015", y añadió, "soy paciente, sé esperar, el 10 de enero voy a estar acá".
"No he firmado algo pues tienen que cumplir con el compromiso", continuó, y aseguró, "no voy a hacer ningún tipo de gestión" ni hablar con otro club, pues confía que hasta su regreso todo esté resuelto y que el 2016 "sea una temporada buena y mejor de lo qe hemos dado este año".
Equipos