Equipos

"La hinchada del Aucas merece respeto, nosotros jugamos los domingos ya por tradición” (Audio)

El administrador de Aucas, Ramiro Gordón, en Fútbol FM, se mostró contrariado por el cambio de horario del partido ante El Nacional del día domingo al sábado.

"La hinchada del Aucas merece respeto, nosotros jugamos los domingos de 11h30 a 12h30 ya por tradición, y económicamente le afecta al equipo de SD Aucas, ya hicimos la programación, ya hicimos los boletajes para el domingo".

Para el día domingo Ramiro Gordón esperaba 18 mil asistentes, mientras "el sábado no van a ir ni 8000 dólares, quien me paga esos daños, es un partido que nos jugamos El Nacional y el Aucas una Sudamericana, y con eso se está contando económicamente". Con esto parece que "Aucas no tiene ni voz ni voto en la Federación, ni en AFNA, entonces prácticamente tendré que hacerme a un lado".

"Nos estamos jugando la Sudamericana, porque yo estaba ya pensando no presentarnos, como rechazo, pero nos jugamos la vida también con la Sudamericana. Pero no puede ser posible que no tengamos el suficiente respaldo. Dijeron que se jugará el domingo hace quince días, que las dos últimas fechas van por horario unificado, por eso es que se mandan hacer los boletajes, no es porque ha querido Ramiro Gordón".

[entrevista=396584,ancho=275,flotar=izq]Sobre las declaraciones de Esteban Paz en cuanto a la Liga Profesional de Fútbol, que indica: "el equipo que no quiera aceptar las condiciones se quedará fuera", Ramiro Gordón señaló, "si el señor Esteban Paz le hace a un lado a SD Aucas, yo me retiraría del fútbol, le bajaría al Aucas a segunda, donde le recibí, porque veo que no hay ningún respaldo, ni hablando nosotros como hermanos de patio de Pichincha, entonces sí me duele que diga ‘no les vamos a esperar’". "Aucas sí ha estado asistiendo a las reuniones, pero económicamente yo he hecho público preguntar cómo va a ser la Liga Profesional".

"Si hablamos de una unidad, tiene que ser por el fútbol nacional, pensar en los muchachos para las selecciones, aquí no veamos sierra ni costa, pero sí me preocupa que diga: 'el equipo que no quiera aceptar las condiciones se quedará fuera'. No he sabido que condiciones serán para quedar afuera".

Ramiro Gordón pidió que "los señores del fútbol ecuatoriano, que tienen la experiencia de tantos años, sean un ejemplo para los dirigentes que nos falta todavía tener experiencia deportiva".     

Ante estas declaraciones, "tendría que reunirme con los señores que nos conocemos, Macará, Técnico, y varios otros equipos, que son amigos, a ver si puedo hacer un campeonato paralelo de segunda, y ver si me voy yo a competir con los vecinos de Colombia o Perú. Porque si nos van a dar ese trato, entonces habría que haber dos ligas: la liga del pueblo y la liga de los equipos más grandes".

Finalmente manifestó su predisposición de ayudar a mejorar el fútbol ecuatoriano, por ejemplo, "en el caso de El Nacional contra el D. Quito, que me rompen las puertas de los camerinos, que no sé qué pasó entre los dos equipos el día domingo, fue sin costo para El Nacional, entonces yo trato de ayudar al fútbol".