El técnico de Universidad Católica, Jorge Célico se mostró feliz tras lograr el triunfo ante Liga de Quito, “Católica se lleva un triunfo muy merecido”, explicó.
El estratega explicó el duelo ante los “albos” su plantel jugó a su estilo y logró un resultado favorable, “eso es muy memorable, porque no se traicionó un estilo de juego”, dijo al respecto, ya que cree que Liga de Quito hace sus mejores partido con los equipos que salen a proponer, como con Emelec, ejemplarizó Célico.
[entrevista=396350,ancho=275,flotar=izq]Sobre la estrategia que utilizó para imponerse ante los “universitarios” destacó el ingreso de Delgado, pues su objetivo no fue empatar, sino sumar de tres y lo logró, “para generar presión a Liga de Quito se debía tomar a Alvez con Cangá y Arboleda, tomar a Matamoros o Morales con Méndez y tener dos volantes creativos que sumados con los dos puntas podíamos atacar con cinco hombres, (…) hoy salió, a veces no sale”, analizó.
En otro tema el técnico sonrió comentando su festejo en el segundo tanto, pues aseguró no saber si se cayó o se lanzó al suelo de la alegría del triunfo, “mira que tengo problemas en la cadera, sin embargo no me duele nada”, aseveró entre risas.
Al finalizar afirmó que quiere darle continuidad o finalizar el proceso que inició en 2009 con Universidad Católica, “sin duda que queremos jugar la final, pero si no logramos este año seguiremos trabajando para lograrlo (…) esperamos que la última fecha el campeonato sea cristalina”, comentó.