Equipos

Rojas explica por qué fue a jugar en Loja cuando el primer equipo del Quito no viajó (Audio)

El delantero Juan Diego Rojas de Deportivo Quito, que ha sido uno de los puntos más altos del plantel a lo largo del año, viajó por su cuenta a Loja para medir a la Liga de esa ciudad en el partido que confirmó el descenso de los chullas a la Serie B.

"No estaba de acuerdo en quedarme aquí", explicó el delantero, "al siguiente día fuimos directo y jugamos", en contraposición a la decisión que tomó el primer plantel de no viajar por incumplimientos en los pagos de los directivos, y que ocasionó que el equipo de reserva viaje por tierra para cumplir con la programación.

[entrevista=395931,ancho=275,flotar=izq]"Ahora vamos a intentar hablar con el profe", continuó, "a pedir disculpas si es de pedirlas ante todo el grupo" y dejó un mensaje para sus compañeros, "que ellos sepan entender que nos debemos a una institución... hay que terminar hasta el último".

"No, todavía no nos cumplen" con los pagos, informó, sin embargo "no lo hicimos por la dirigencia... lo hice por mí, por mi familia, por el club que me dio la oportunidad de mostrarme... por la hinchada que cada partido estuvo ahí".

"El trabajo está de la mano con el pan", aseguró, refiriéndose a lo difícil de no recibir su remuneración, pero le hicieron ver que "quedándome sentado acá no iba a lograr nada".

"Los pasajes fueron costeados por nosotros mismos", aclaró, no por ningún dirigente, y viajó por "decisión propia".

Al final, sobre el difícil momento económico de los azulgranas, "es una situación muy lamentable que esperemos se resuelva algún día".