El director técnico oro y grana, Carlos Ischia, analizó en rueda de prensa la derrota que Aucas sufrió en cancha de River Ecuador, y que les hiz perder la sexta plaza en la tabla acumulada, aunque restan tres jornadas por jugar.
"Estoy orgulloso de mi equipo", aseguró Ischia, por el partido que hizo "contra todas las cirscunstancias anómalas que uno ha vivido", y preguntó, "un poquito raro el partido ¿no?".
"Habíamos tenido el primer timepo 3 o 4 situaciones muy claras", reflexionó, "se nos hizo bastante complicado con 9 jugadores".
[entrevista=395769,ancho=275,flotar=izq]Además se dijo orgulloso pues sus jugadores "han luchado muchísimo en esta segunda etapa para mantener el equipo en la categoría", al respecto fue claro, "el objetivo que teníamos por cumplir ya lo cumplimos".
Lamentó que el equipo tenga "expulsiones en todos los partidos que jugamos de visitante", pero se dijo conforme con el rendimiento, "la campaña sin ningún tipo de dudas fue muy buena".
"Tenemos esa espinita del partido que nos ganaron en la ida", dijo de Emelec, su próximo rival, y comentó del arbitraje, "me pareció realmente muy localista... en un montón de faltas, en un montón de cosas".
Reiteró estar "conforme con el equipo, con el rendimiento, con la lucha que dieron", y sentenció, "si terminábamos once contra once este partido no lo perdíamos".
Analizó las tres jornadas que restan, "tanto para Emelec y Nacional que vienen a jugar a nuestro estadio es difícil y complicado", por parte de Aucas "vamos a seguir peleando".
Retomó el tema del arbitraje, "en la primera amarilla de Salaberry que lo amonesta no hay falta", afirmó, "ya del arbitraje hablé, para mí fue malo".
Acerca de las variantes que pueda mostrar ante los eléctricos por las ausencias obligadas, "el cambio de Joao (Rojas) y de Christian Hurtado (fue porque) los dos estaban con 4 tarjetas amarillas, para no seguir teniendo bajas".
"No somos muchos jugadores, no es muy grande el plantel", continuó, por ello debió "tratar de conservar a Joao Rojas y Christian Hurtado para el miércoles". Y agregó, "después del miércoles ya vamos a tener a Alex (Bolaños) y a Horacio (Salaberry) porque fue segunda amarilla".
Exteriorizó su deseo por "tratar de hacer un muy buen partido ante un rival que juega muy bien de visitante", el miércoles venidero, "vamos a ir con toda la fe y la esperanza de ganar ese partido".
Equipos