El técnico del trencito azul, Jorge Célico, analizó el doloroso empate sobre la hora que se llevó Mushuc Runa del Olímpico Atahualpa, y que impide a la chatoleí mantener la presión sobre los eléctricos, que lideran la segunda etapa.
"Son cosas que pasan en el fútbol que no deberían pasar", aseguró, "un equipo que te empata sobre el final" cuando "les dimos mucha libertad para levantar el centro".
Además "creo que Católica en algunas jugadas en el segundo tiempo podía haber cerrado el partido", continuó y calificó a su rival, "este equipo le empató a Emelec, casi le gana, va a ser muy difícil para todos".
[entrevista=395689,ancho=275,flotar=izq]"Lo ideal hubiera sido ganar pero se nos escapó sobre el final", reflexionó, "no dependemos de nosotros mismos, dependemos de que tenga una caída Emelec, lo lógico era sumar de a tres".
"En esta instancia duele mucho más", continuó, por "la forma en que nos empatan, minuto de adición, qué vas a hacer, así es esto".
"Al inicio del año nosotros pensamos en mejorar la campaña del año anterior", contó, "hoy por hoy pareciera poco... la caída que tuvimos al inicio de esta etapa hizo que nos replanteemos el objetivo, primero era sumar 50 puntos que nos saquen del descenso".
No hay tiempo para lamentaciones, "tenemos que fortalecernos para jugar el miércoles un gran partido en Cuenca".
Se mostró confiado pues "el tema de la copa internacional está casi asegurado" y no se bajó de la pelea por ganar la etapa, "estos nueve puntos que juega Católica también los juegan Liga y Emelec... no los tienen ganados".
"Hay que intentar ver el vaso medio lleno", concluyó, a pesar de la molestia física de Federico Nieto casi sobre el cierre, es en el "aductor, es posible que tenga una lesión muscular... si fuera que no puede jugar sería una baja sensible".
Equipos