Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa se mostró firme con las advertencias a su plantel en el caso de acogerse al paro convocado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador, “si U. Católica se presenta y Mushuc Runa pierde, deberán sujetarse a las sanciones”, ratificó.
Ayer en horas de la noche el club Mushuc Runa viajó a Quito para cumplir con su partido frente a Universidad Católica, pero ante la decisión de paralizar el campeonato hasta el momento los de “ponchito” si se presentarán, puesto que su presidente anunció sanciones, es así que tendrán que devolver los gastos de movilización, además tendrán una sanción económica.
[entrevista=395611,ancho=275,flotar=izq]Chango enfatizó en que mientras no haya una disposición emitida por parte de la FEF disponiendo la paralización del campeonato, no acatarán a la propuesta de la AFE, si la Católica se presenta y Mushuc Runa pierde en mesa deben sujetarse a las sanciones", ratificó.
El presidente no dudó en ironizar, “si paralizan mismo, nosotros como Mushuc Runa tenemos la obligación de no pagar (…) porque somos responsables pagamos todos los meses podríamos hacerlo cada tres meses, no comprenden el tremendo esfuerzo que hacemos para mantener al plantel al día, nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos de otros”, aseveró.
Sobre la crisis económica que aqueja al fútbol ecuatoriano, expresó que la responsabilidad de los dirigentes que permiten que les chantajeen pidiendo premios para todo, “soy mal visto porque no acepto todo lo que piden, si no tengo, no tengo porque aceptar presiones”, ratificó.