La Serie A del fútbol ecuatoriano le da la bienvenida al Fuerza Amarilla, equipo que a una fecha para que concluya el campeonato de la Serie B, ya adquirió su boleto a la categoría de privilegio.
En el marco de la vigésimo primera fecha enfrentaba a Olmedo, con el objetivo de sumar de tres para festejar su ascenso en el Nueve de Mayo, con su gente machaleña y así lo hizo, no lo ganó sino que goleó a su rival.
En la ciudad de Machala se vivía un espíritu de fiesta, pues siguieron el minuto a minuto del cotejo en una pantalla gigante, donde la ansiedad hacía comerse hasta las uñas, hasta que llegó el gol tempranero de Jesús Preciado, a los 8 minutos, así con ventaja para los locales terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo el panorama iba a ser el mismo, Olmedo no encontraba su fútbol, mientras que su rival aprovechaba los espacios que dejaba y de contragolpe complicó.
Ángel Gracia dio la tranquilidad a su plantel tras sumar al marcador y al minuto 64, el partido ya tenía tinte de goleada, pues Mike Rodríguez también anotó.
Los riobambeños no se daban por vencido y hacía su lucha, al minuto 72, Pita descontó a través de la vía penal, sin embargo Waldemar Acosta dio la estocada final cuando agonizaba el partido ratificando así el tan anhelado ascenso.
Cabe destacar que la provincia de El Oro vuelve a tener representante en la Serie A desde 1999.
Tras los festejos por el ascenso, Fuerza Amarilla deberá pensar en su último duelo ante Macará con el fin de quedarse también con el campeonato de la Serie B.
Mira los goles del ascenso:
[video=395229]