El técnico del expreso austral, Alex Aguinaga, atendió a los medios en rueda de prensa tras la dolorosa derrota sufrida en su cancha ante la Liga de Loja, en el partido que abrió la décima octava fecha de la segunda etapa de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El Cuenca recibió una anotación muy temprano, "ese primer gol, error de marca, habíamos designado jugadores para marcar, es marca personal, no puede cabecearte solo un jugador", analizó Aguinaga, "terrible error".
[entrevista=395099,ancho=275,flotar=izq]Fue crítico con su zaga, "la defensa preocupante, siempre doy la cara por mi equipo, porque estoy orgulloso por la entrega", declaró, pero "hoy me voy decepcionado, en general muy preocupado con la defensa".
"Con poco nos ganan, eso signifca que fuimos menos que poco", sentenció, "estábamos jugando por ir a una Copa Sudamericana y jugamos como en el barrio".
"No tengo nada que decir", añadió decepcionado, solo "contestar a ustedes con mucho respeto sus preguntas".
"La línea de tres, si no sales a marcar, vas a dejar que hagan lo que quieren", analizó de su sistema inicial de juego, "no me gustó la actitud sobre todo de la defensa... tenemos miedo de ir a buscar una pelota o ir a enfrentar a un rival".
"Se los dije a los jugadores, teníamos que ser más propositivos", comentó, "no presionamos, nos echamos para atrás, dejamos que reciban la pelota", pero aclaró que "igual son buenos profesionales los de Loja".
"No es que tampoco hizo un gran partido Loja", reiteró, "porque si hubieran hecho un gran partido me quedo callado porque nos pasaron por arriba".
"Me da tristeza, me da coraje, me da bronca", declaró visiblemente molesto, "no se puede poner como excusa que el equipo estuvo el lunes a punto de no entrenar".
"Meterme a jugar ya no puedo", continuó, "nos empecinamos en jugar por dentro, lo mismo que nos pasó con Aucas cuando nos ganó Aucas en la primera etapa".
"Ponemos gente por afuera y nunca les damos la pelota", insistió, "además de lo mal que leímos el partido estábamos erráticos".
"En una jugada de tiro de esquina te hacen un gol, es absurdo", admitió, y recalcó la insistencia de sus dirigidos a jugar por la parte interior, "son necios, creen que por adentro van a hacer... seguimos tercos jugando por adentro, no se le puede hacer un agujero a ningún jugador".
Fue elocuente acerca de la decepción que el equipo generó en la hinchada, "está para irnos todos, tal cual, hoy no salvo a nadie".
Equipos