El flamante entrenador de los puros criollos, Eduardo 'lolo' Favaro, conversó con los colegas de Área Deportiva acerca de su partido de debut al frente del rojo, este fin de semana en cancha de Barcelona.
Dijo estar trabajando "con mucho entusiasmo y mucho optimismo de hacer un buen partido contra Barcelona, que lo dirige un amigo", declaró, refiriéndose a Guillermo Almada.
"Siempre deciden los jugadores", continuó, por lo que exteriorizó su deseo por "que tengan una buena tarde".
[entrevista=394937,ancho=275,flotar=izq]"El año pasado y durante este año tuve posibilidades de venir a dirigir acá algunos equipos", explicó el uruguayo, y dijo estar al tanto del fútbol del país y "en conocimiento de la buena calidad técnica que tienen" los jugadores ecuatorianos, "si bien hay instituciones que sabemos no están pasando un buen momento económico, en Uruguay pasa lo mismo".
Dijo estar haciendo énfasis en "la concentración en todo momento durante el partido" pues "errores puntuales le han costado puntos importantes" al equipo.
Respecto a sus primeros días en el país, "encontré lo que pensaba encontrar... una buena mixtura" en los jugadores, quienes "han respondido con mucha actitud". Y agregó, "acá lo que tenemos que hacer es disfrutar el juego... tenemos que disfrutar lo que hacemos, no solo en el partido sino en el día a día".
No quiso adelantar el equipo para enfrentar a los toreros, "hoy vamos a hacer un partido corto contra la reserva para ver las posibilidades que tenemos para hacer el equipo".
En cuanto a las deudas con jugadores, "la dirigencia está haciendo el esfuerzo para poder seguir pagando, más que eso nosotros no podemos hacer".
Informó que el equipo viajará "el sábado 18h30, me parece".
Reiteró que vino a Nacional "para estos cinco partidos... después veremos el futuro de los jugadores que están bajo mi conducción, la mía y del cuerpo técnico". Y añadió, "me gustó el desafío de un equipo grande... con el cambio de directiva era imposible hacer un contrato más extenso... veremos qué pasa después".
Al final se refirió brevemente a otro amigo que se encuentra en Ecuador, Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, "por Pablo es un poco el contacto que yo tenía del fútbol ecuatoriano... mantenemos ciertas ideas respecto al juego comunes", y al final sentenció, "sí me gusta presionar el balón".
Equipos