Equipos

Manjarrez: "Se desenmascaró el proceso irregular" del estadio en Tumbaco (Audio)

El general Tito Manjarrez, candidato a la presidencia del Club Deportivo El Nacional, dio detalles de la asamblea realizada el pasado sábado, en entrevista concedida a los colegas de radio La Red. La Asamblea se reunió para examinar el proyecto de construcción del estadio en Tumbaco.

"Es un tema que hay que aclararle oportunamente a la hinchada del Nacional", explicó Manjarrez, "nosotros no estamos opuestos a la construcción del estadio y se lo dimos a conocer a la Asamblea el día sábado".

"Se determinó que el donante del terreno, que es el Ministerio de Defensa", aclaró, "debe conocer este proyecto porque es una donación con ciertos limitantes... no se puede ni vender, ni arrendar, ni hipotecar, ni permutar el terreno".

[entrevista=394723,ancho=275,flotar=izq]"Se pidió que el Ministerio de Defensa esté de acuerdo con este proyecto que se quiere hacer bajo la figura de la concesión", continuó, "esa figura cuando se dona el terreno no existía".

Recalcó que "en caso de que sucediera aquello que se está prohibiendo" en la donación, "debe revertirse al Ministerio de Defensa", de modo que el club se quedaría sin el bien.

"El riesgo que el Ministerio de Defensa pida la reversión del terreno está presente", se extendió, "de ser el caso tendría que darse un juicio, (y los constructores) buscarían que este juicio se alargue tanto como sea posible hasta un momento que las inversiones superen el valor del terreno, (en ese caso) el Nacional se vería obligado a vender" el terreno a los inversores al precio fijado por el Municipio.

"En definitiva", concluyó, "en el uno y en el otro caso Nacional se queda sin pan ni pedazo".

"Otro tema importante a considerar es el de la erupción del volcán Cotopaxi", explicó el General, "está en alto riesgo... el estadio quedaría en la parte más crítica del terreno, al lado del río", este "es otro tema que va en contra de la construcción del estadio en esas condiciones".

El otro inconveniente es que "la compañía Zuaycorp está en proceso de disolución... ese tema a mi entender fue lapidario para todo lo que se estaba tratando".

Además Manjarrez contó, "iniciamos la sesión con apenas 66 socios... al momento de la votación estábamos 75 socios, tuvimos dos unanimidades, la primera es que todos queremos el estadio", aseveró, "cuando propuse la moción de que no se firme el fideicomiso" hasta que esté todo en regla, "los 75 socios tuvimos unanimidad", incluso los mismos miembros de la Comisión Proestadio, "nadie estuvo de acuerdo con la forma como se ha llevado este proceso".

"Si se solucionan esos problemas que acabo de señalar podría ser viable el estadio en Tumbaco", aseguró, pero quedó claro que "fue un tema electoral ingenuamente manejado, no quiero utilizar un término más fuerte".

En su opinión "se debería retomar el tema del estadio en el sur, donde el socio estratégico del Nacional es el Ilustre Municipio de Quito". Recordó que "tres personas echaron abajo un proyecto que en este momento ya se estuviera construyendo la mitad del estadio".

"Creo que habría que intentar revivir ese tema", insistió, "si se demuestra que el del sur todavía tiene vida, y se muestra que es el mejor, habría que caminar por el que presenta más ventajas". Sin embargo, "si ninguno es viable habrá que formar una comisión que trabaje de forma acelerada pero con seriedad".

"Nos han precisado como enemigos de la construcción del estadio", agregó, "hemos recibido amenazas contra nuestra integridad física". No obstante "creo que a la larga se desenmascaró el proceso irregular... con el cual trataron de convencer electoralmente a los socios del Nacional".