A dos fechas para que concluya el campeonato ecuatoriano en la Serie B, Delfín de Manta recibió su boleto hacia la serie de privilegio, pese a perder por goleada ante Imbabura que se mete en la pelea por el segundo cupo.
Los “cetáceos” tuvieron que esperar 14 años para ver a su equipo en la Serie A, una campaña de 20 partidos ganados, 12 empatados y 10 perdidos le dieron el tan ansiado boleto de ascenso.
El empate sin goles entre Manta y Fuerza Amarilla confirmaron la presencia del Delfín en la Serie A, con 72 puntos ya nadie le quita la alegría, mientras que el segundo cupo lo tendrán que disputar entre Manta, Olmedo, Fuerza Amarilla e Imbabura, seis puntos aún están en juego.
Cabe destacar que Delfín Sporting Club retornó a la Serie B del fútbol ecuatoriano en 2014, tras permanecer desde 2008, en 2013 se logra el tan ansiado ascenso y en 2016 será un equipo de primera.
En la penúltima fecha Delfín recibirá a su eterno rival Liga de Portoviejo en el “Clásico Manabita”, donde esperar sumar de tres y dar la vuelta olímpica como el flamante campeón de la Serie B.
Las felicitaciones al plantel mantense no se hicieron esperar a través de sus redes sociales:
F.E.F. Felicita al equipo manabita @DelfinSC por su clasificación a la Serie A pic.twitter.com/uiuVs9VWJP
— F.E.F. (@FEFecuador) noviembre 15, 2015
Bienvenido Delfin a la serie A https://t.co/ptr6gPSvNB
— RADIOCENTROGUALACEO (@radiorcgam1410) noviembre 15, 2015