Equipos

Rodas: "El estadio de Aucas va a tener el sistema de iluminación más moderno a nivel mundial" (Audio)

El alcalde de la ciudad de Quito, Mauricio Rodas, en su presentación ante las radios de la capital, con sede en radio La Red en esta ocasión, confirmó el comienzo de las obras para la iluminación del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, y dio detalles del proyecto.

"Efectivamente tenemos buenas noticias, luego de una espera de aproximadamente 25 años la hinchada de Aucas verá cumplido ese sueño de tener iluminación en su estadio", aseguró, "el pasado mes de febrero asistí al superclásico e hice el compromiso formal de que el Municipio" realizaría esta obra.

Se procedió con "el proyecto de contratación pública derivado de un convenio firmado" con Sociedad Deportiva Aucas y "este domingo vamos a poner la primera piedra".

[entrevista=393717,ancho=275,flotar=izq]"Se van a instalar 8 torres de entre 30 y 32 metros de altura, que contendrán 440 reflectores", explicó el burgomaestre, "la configuración de las luminarias será innovadora, una configuración lineal que se está utilizando en los estadios nuevos" alrededor del mundo. Esto permitirá que "la iluminación en el campo de juego sea completamente uniforme y se atenúen las sombras" para protagonistas y aficionados.

"El estadio de Aucas va a tener el sistema de iluminación más moderno a nivel mundial", se animó a decir, "estamos muy contentos con una obra que arranca con su primera piedra este día domingo".

Informó que "esto fue posible porque teníamos el marco legal, se firmó un convenio con Aucas, se hizo el convenio con la Empresa Eléctrica" y es "una obra que en total tendrá una inversión aproximada de un millón novecientos mil dólares, no solo para el campo de juego sino para el área de servicios del estadio".

De hecho, el Municipio ha realizado "una serie de obras de adecuación en los aldredores y lo seguirá haciendo en las próximas semanas y meses".

"El sur de la ciudad se merece un estadio deportivo de primer nivel", insistió Rodas, "la idea es potenciar al estadio de Aucas... para que sea un escenario deportivo que albergue diferentes eventos".

Esto es solo un paso en "el mejoramiento de la infraestructura deportiva" que tiene la capital de los ecuatorianos, "cuando llegamos a la alcaldía, Quito tenía 8 canchas de futbol sintéticas... en lo que vamos (de nuestra administración) llevamos ya 17, más otras 4 que están listas para su adjudicación, 21 en apenas un año cuatro meses", informó.

"La idea en 2016 es construir un número similar", continuó, "se ubican en el sur, centro, norte y en las parroquias rurales... están abiertas para todo el público".