Equipos

Jaime Villavicencio: "Garantizamos con cheques personales, el pago de dos salarios" (Audio)

El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, en entrevista para Área Deportiva, indicó que con los jugadores del equipo "llegamos a un acuerdo, y garantizamos con cheques personales, el pago de dos salarios, justamente esperando la taquilla de Liga y de Emelec que tenemos más adelante".

"Liga de Loja desde el inicio que asumimos la dirigencia en diciembre del año 2009, siempre ha tenido problemas económicos, es más, lo primero que hicimos, cuando nos hicimos cargo del equipo, es ir a sacar un crédito personal de 50.000 dólares para poder arrancar con el trabajo".

En el año 2009, "la Universidad daba un aporte al año de 280 mil dólares, que eran los aportes de sus empleados, trabajadores y profesores; y el presupuesto era de 360 mil dólares, es decir en ese tiempo 80 mil dólares era difícil financiarlos, y por eso me pidieron que les acompañe y me involucre en el tema del fútbol, y coger las riendas del equipo".

En el año 2011, "con la nueva Ley de Educación se eliminó el aporte, y perdimos de recibir esa cantidad de dinero, que era muy importante, y que multiplicados por 5 años actualmente vendría a ser casi 1 millón y medio de dólares. Si ese aporte hubiese seguido hasta este momento, Liga de Loja, tal vez, no estuviera en esta situación difícil en la que está". 

[entrevista=393716,ancho=275,flotar=izq]El apoyo del público en Loja, ".en el año 2011, la euforia de regresar a la Serie A, llegamos a recaudar casi 1'100.000 dólares de taquilla. El 2012 fue el mejor año de Liga de Loja, la taquilla reflejó 1'200.000 dólares".

"El apoyo ha ido disminuyendo, en el año 2013 la taquilla ya fue de 700.000, el año 2014 bajó a 600.000 y este año 2015 no llegamos ni a 300.000 dólares de taquilla, entonces son golpes duros. Sumados los problemas que se tuvo con la Municipalidad, por un convenio de compensación de publicidad del año 2012-2013 con la anterior administración, nos generó una coactiva de 144 mil dólares, por lo que hubo embargo de las cuentas, y luego nos cerraron las cuentas, y ya no podemos conseguir financiamiento con los bancos".

"El año 2013 ya fue muy difícil para nosotros, nos dejó un déficit mayor a 1'400.000 dólares, que no fue fácil tenerlo".

"Viene el año 2014, llamo a elecciones en el mes de febrero, paso marzo, abril, mayo, junio y no hubo quien tome las riendas del equipo, justamente por ese 1'400.000 dólares de deudas, que se tenía con mucha gente que había confiado en el club, lo que hizo que me quede al frente del equipo".

Pago de los sueldos atrasados de los jugadores, "hicimos un acuerdo en base al diálogo con Giovanny Cumbicus, que está haciendo un gran trabajo, no es fácil asumir una responsabilidad tan agrande en un momento tan difícil. Llegamos a un acuerdo, y garantizamos con cheques personales, el pago de dos salarios, justamente esperando la taquilla de Liga y de Emelec, que tenemos más adelante, y ese fue el acurdo que se llegó con los muchachos y cuerpo técnico".

El partido con Liga de Quito, "es este día viernes, queremos tratar de hacer un buen partido, y dependerá mucho de ese resultado lo que podamos hacer a futuro, pero hoy se quiere tener una presencia importante de público el día viernes".

Sobre el jugador Jonathan Borja, "él vino a Liga de Loja y hay una opción de compra en el mes de diciembre que Liga de Loja puede hacer uso. Puede ser importante para el equipo y eso lo analizaremos en el mes de diciembre. Él ya es jugador libre, estuvo en el D. Quito, después estuvo en Segunda Categoría creo en el América, y ahora hay esa opción de compra que tiene Liga de Loja la primera opción, y con el valor estipulado en el contrato".

En cuanto a la venta de Anderson Naula, "Liga de Loja tiene alrededor de 30 jugadores, todos son propiedad de la institución, uno de ellos es Anderson Naula, tiene contrato hasta el año 2018. Vamos a esperar, ojalá Dios quiera, pueda salir alguna alternativa que lo podamos analizar con el jugador, padres y familia, y tomar la mejor decisión que vaya en beneficio de él y en beneficio de Liga de Loja". 

La continuidad de Jaime Villavicencio en la presidencia del club, "nosotros ya tenemos 6 años en la directiva, el año anterior nos eligieron hasta el año 2018, estamos analizando si hay personas que quieran venir a invertir, con mucho gusto las puertas están abiertas. Toda empresa tiene sus activos y sus pasivos, y la persona que le interese venir a Liga de Loja, tiene que analizar el estado financiero, y si está dispuesto a asumir la responsabilidad, con mucho gusto lo haremos, nosotros ya hemos dado nuestro tiempo, trabajo y esfuerzo".

"Estamos tranquilos, humanamente se ha dado todo el esfuerzo, lo vamos a seguir haciendo. Lo importante es que se tiene una base importante de jugadores del club, la mayoría son jóvenes talentosos, y se tiene un patrimonio importante, que tarde o temprano puede ser una alternativa para que ingresen recursos económicos al club, a través de la venta de esos jugadores".