El arquero de Liga de Loja, Danny Cabezas, concedió una entrevista a los colegas de La Deportiva y conversó del díficil momento deportivo del club, las posibilidades de salvar la categoría, su futuro en el club y más.
Empezó con el partido en Guaranda, ante Mushuc Runa, "la cancha no estaba en perfecto estado, tenía desniveles y encima estaba lluvioso, al principio nos costó asentarnos".
Reiteró el mal estado de la cancha, "tenía bastante desnivel, no era una cancha pareja... no es una cancha que prestaba el cien por ciento para un partido de primera A".
[entrevista=393489,ancho=275,flotar=izq]Sobre el penal que representó el gol de la victoria de Mushuc casi al final del encuentro, "ya queda a criterio de los señores que están a cargo de dirigir el partido... ya nos ha pasado dos veces, en Los Chirijos con Emelec ya nos pasó, erró, esta vez no tuvimos la misma suerte".
Salvar la categoría "es complicado, era un partido con un rival directo... tenemos 21 puntos en juego, esperando que se nos den y ver qué se rescata... está muy difícil pero nada es imposible".
En cuanto a los problemas de la semana y la decisión de los jugadore de no presentarse, "nosotros no íbamos a viajar, porque hemos estado de promesas, promesas, promesas", admitió, "a lo último aparecieron unos cheques personales del presidente y los pusieron a nombre del profesor Giovanny (Cumbicus) para que al menos podamos cobrar un mes de los que nos deben".
"Ha sido el mal de todo el año, de que fírmame el rol y después te pago", continuó, "está hasta el día viernes con la taquilla, pero está complicado que el Reina del Cisne se pueda llenar".
Acerca de la posibilidad de que la taquilla contra Liga de Quito quede para los jugadores, "creo que esta semana tendríamos que tomar alguna medida, el cheque de 70 mil o algo más está a nombre de Giovanny Cumbicus y con la firma del señor Villavicencio", informó, "creo que él no pondría un cheque personal para que tomen acciones legales en contra de él".
Se refirió a cómo se da el trabajo diario en Loja, "los que somos atletas de cristo nos reunimos... tienes que enfocarte en lo que vaya a venir". Y agregó, "cada quien tiene que hacer un mea culpa en lo personal... cuatro meses sin recibir tu salario es muy complicado".
Respecto a su futuro, "no se puede tapar el sol con un dedo, todas las deudas que se tiene... ya he conversado con el señor... me está adeudando los 4 meses, la prima de este año y el premio de Sudamericana", contó, "estoy con mi familia, mi esposa y mi hija... ya le dije que quiero conversar con él y en diciembre finiquitar mi contrato".
"No puedes estar en un lugar donde no te sientes bien", exteriorizó, "a pesar de todo lo que estamos viviendo tenemos que seguir hasta el último... esperando que la situación para el próximo año se arregle".
Dio detalles de los incumplimientos del presidente, "nos iba a pagar julio y una quincena de agosto, por todo lo que estamos viviendo eso te deja motivado... llega el día para viajar y te dice que no se concretó esa plata, te pone mal".
"La familia está con nosotros, nos debemos a ellos", finalizó, "son nuestro apoyo el día a día de todo lo que hemos estado viviendo".
Equipos