Equipos

Quenry Valencia: "Este punto nos servía como tres pero no lo alcanzamos" (Audio)

El técnico encargado del Club Deportivo El Nacional, Quenry Valencia, compareció ante los medios tras perder un partido agónico en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí 1 a 2 ante Independiente del Valle.

Terminó el partido "con mucha bronca, con mucha bronca porque volvimos a jugar bien, tácticamente paramos bien al equipo pero no nos alcanzó", pero descartó que haya existido influencia arbitral, "bastante molesto, con el arbitraje en absoluto, no tuvo nada que ver".

En su opinión necesita más tiempo para imprimir su huella en el equipo, "la metodología que intentamos implantar debe tener más tiempo... hay que seguir trabajando, el equipo cada vez sube su nivel, sobre todo táctico".

[entrevista=393476,ancho=275,flotar=izq]Al rival "lo neutralizamos prácticamente durante todo el partido" y reiteró su sentir, "molesto, con mucha bronca".

"La idea cuando asumimos este reto en un momento tan crítico de nuestras institución", continuó, "era primero levantar anímicamente" al equipo, "tenemos que seguir trabajando, no hay más".

Ponderó la actitud de sus dirigidos, "esos hombres de bien que tengo a mi cargo demostraron, estando tres meses impagos, demostraron en la cancha, eso lo tengo que dignificar".

Admitió que tiene el encargo del primer equipo hasta el 31 de diciembre, pero "soy un empleado de la institución, lo único que hago es trabajar", si la dirigencia necesita prescindir de sus servicios lo puede hacer.

Se lamentó porque considera hicieron un buen partido, pero "el marcador no refleja así, el marcador sale 2 a 1 y punto... lastimosamente no nos volvió a alcanzar".

"Pienso que cuando hay una táctica del equipo rival uno tiene que armar su contra táctica", dijo sobre su aparente deseo de defender el empate, "este punto nos servía como tres pero no lo alcanzamos".

"En el primer gol de Independiente (Luis) Luna se resbala, es una desconcentración de todo el equipo", reflexionó, y en el segundo "ese era el último ataque, con eso acababa y alcanzábamos un punto al menos".

Sobre la variante de Pablo Palacios y si puede encontrar en la cantera a un jugador de sus características, "Pablo Palacios además de ser un buen profesional es una muy buena persona, estuvo desprolijo en su retorno para ayudar a la marca... en estos momentos tan críticos no podemos lanzar a esos muchachos a que los coman vivos... hay que buscar el momento oportuno", concluyó.