Jorge Yunda, presidente del Club Deportivo El Nacional, conversó con los colegas del Equipo Positivo acerca de la decisión del directorio de prescindir de los servicios del técnico Rubén Insúa y encargar el equipo, para el juego de este miércoles ante Emelec, a Quenry Valencia.
"El directorio en horas de la noche se reunió y decidió delegar al departamento jurídico contactarse con el profesor Insúa para buscar una salida caballerosa, amigable, esperamos respuesta en las próximas horas", declaró.
"Le invité a conversar el día domingo, pero el profesor Insúa le manifestó a un asistente del club que no quería reunirse", continuó, "tiene una personalidad bastante sui géneris y no hemos insistido".
En su opinión "son muchos temas los que van convergiendo para este mal momento que está pasando el Club Deportivo El Nacional", hizo un breve análisis, "venía perdiendo con Liga de Loja, con River Ecuador, aún así no hemos manifestado nada, hemos sido cautos", aseguró; del técnico "sí nos sorprendió sus declaraciones a los medios, hizo afirmaciones que son totalmente falsas... salió con esas declaraciones que han perjudicado la imagen del club".
"La parte ecomómica nunca la hemos escondido", resaltó, "hemos manifestado que en la parte económica estamos al borde del abismo pero cumpliendo con los pagos".
"El factor económico es algo que a los directivos nos toca hacernos cargo", admitió, "nunca hemos dejado que nos quiten puntos ni vamos a dejar que nos quiten puntos".
Aún así "no justifico que porque no se ha pagado a tiempo, eso se refleja en la parte deportiva y por eso perdemos 5 a 0", recalcó, "la crisis del Nacional no es de esta semana ni de la semana anterior, tenemos casi diez años con estos problemas".
Sobre el posible cuerpo técnico que reemplace a Insúa, "no hemos conversado con ningún técnico... todos los técnicos del Club Deportivo El Nacional están preparados y capacitados para dirigir al equipo de primera".
Contó que el "profesor Orlando Narváez tiene algunas circunstancias en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y por eso no fue considerado". Por ello el profesor Quenry Valencia, de la sub 18, "ha sido encargado por el día de mañana y de ahí el directorio se reunirá".
Sobre el pago al técnico saliente, "le pagaremos todo el dinero que se ha comprometido el club, no es un sueldo bajo pero cumpliremos con ese compromiso", y reiteró su deseo, "esperamos que haya una salida totalmente amigable".
Fue crítico con los jugadores, "podrían haber jugadores que no les importan los resultados, podrían haber jugadores que están solamente por un sueldo, no es el caso de la gran mayoría", y añadió, "después del 5 a 0 hubo jugadores que lloraron en el camerino, y otros jugadores que rápidamente se cambiaron para ir a comer a un hotel cinco estrellas".
[entrevista=393038,ancho=275,flotar=izq]Acerca de Armando Osma y por qué no fue considerado, "es un gran técnico, tiene gran experiencia, lamentablemente su contrato es de director de formativas, no de director técnico, hasta cambiar eso no hubiera podido dirigir mañana".
Respecto a la supuesta intención de invertir en el Centro Deportivo Olmedo dijo, "yo soy rojo, nací rojo y rojo moriré, el que se cambia de equipo es un tema que no lo entenderé nunca". Y agregó, "entiendo que otros parientes de parte de mi padre quieren invertir en Olmedo... no puedo responder por mis parientes, respondo por mí".
Aclaró el tema de Quenry Valencia, "no está definido que vaya a quedarse hasta final de año... es solamente por el día de mañana".
Y al final hizo un breve análisis de su presidencia y de los problemas que causa que las directivas tengan solo dos años en el club, "recién comenzamos a arreglar la situación y ya nos toca dejar el club... nosotros hemos puesto plata y persona... soy hincha más que directivo y seguiré siendo hincha de mi club".
Equipos