El técnico saliente del Club Deportivo El Nacional, Rubén Darío Insúa, quien se encuentra en la ciudad de Guayaquil por el partido diferido que cumplirán los puros criollos contra Emelec este miércoles 28 de octubre, atendió a los micrófonos de radio La Red para dar detalles de su salida del plantel militar.
"Todavía nosotros no hemos conversado", aclaró, "estamos esperando que llegue el Gerente del club para resolver todo el tema contractual".
"Imagino que habrán aceptado el pedido que hicimos hace diez días de rescindir el contrato", continuó, "porque no estaban dadas las condiciones que nosotros habíamos acordado cuando nos hicimos cargo del equipo".
"Les facilité la tarea", afirmó, "porque nosotros cobramos hasta el día de hoy, no cobraremos hasta el 31 de diciembre que dice el contrato, luego cada uno seguirá su camino".
[entrevista=393030,ancho=275,flotar=izq]Reiteró su opinión en cuanto al trabajo realizado, "el comportamiento del equipo, los jugadores, mientras las condiciones estaban dadas" fue de lo mejor, "hace tres meses que el cuerpo técnico no cobra, los jugadores no cobran, en esas condiciones no me interesa seguir trabajando".
Sobre su anunciado sucesor, el señor Quenry Valencia, "el profesor es el encargado de la sub 18, le deseo que le vaya bien".
"Para mí haber trabajado en un club de prestigio como le Nacional es importante", declaró, "llegó a estar en la punta de la tabla, pero hay cosas que no están en el cuerpo técnico como es el cumplimiento económico".
"Yo soy de los que creen que como entrenador no les puedo exigir a los jugadores cuando no cobran", aseveró, y finalizó diciendo que se va "muy tranquilo".
Equipos