El técnico de Deportivo Quito, Carlos Sevilla dio su versión acerca del caso de Fernando Moya, quien está acusado de pretender sobornar a jugadores de la “AKD” para que abandonen el club.
Sevilla dio su versión acerca del intento de soborno con el arquero Alexis Lemos, “el día viernes en la tarde yo veo tres llamadas que le hacen a Lemos, luego el señor Valencia y Carlos Enríquez se acercan a comentarme Fernando Moya le llamó a decirle que él (Moya) tiene 4.000 dólares que le va a entregar directivos de D. Cuenca para que Lemos se eche para atrás y Alexis Lemos le rechaza y le dice qué le pasa profesor usted me conoce”, comentó, además aseguró que no el único jugador al que ha llamado, ni la primera vez que lo hace.
[entrevista=392731,ancho=275,flotar=izq]El técnico se mostró indignado y calificó a Moya de “malagradecido” y de haberle dado “una puñalada por la espalda”, pues según declaró fue Servilla quién lo ayudó en 2005 a obtener el cargo de asistente técnico en Liga de Quito, título que aún conserva, por lo que aceptó haber llamado a Moya para reclamarle por las pretensiones con sus jugadores.
Sevilla también denunció un mensaje de voz emitido por Fernando Moya en tono insultante, “él (Moya) es el que va a tener que atender a la justicia, él va a tener que comprobar todo lo dicho sobre Deportivo Quito y mi persona”, enfatizó molesto, además aseguró tener las pruebas para demostrar quien habría iniciado la polémica.
Por otro lado explicó su trabajo como entrenador que no solo consiste en la parte táctica sino psicológica y en el trabajo que hace antes de cada partido para que los jugadores lleguen con la fuerza necesaria para sumar de tres, “uno se les está motivando y antes del partido le dicen ustedes ya están descendidos, así que coge no más, así como uno puede sentirse tranquilo (…) pero yo creo en mi grupo y todos tienen conocimiento de lo que se vivió en la concentración y en camerino, hay jugadores muy honestos como Alexis Lemos, sino la conversación quedaba entre dos”, indicó.
Al finalizar el DT espera que sus pupilos se centren en los cotejos que le restan del campeonato y olviden todos lo problemas externos a los 90 minutos, por ello motiva con actitud positiva para enfrentar semana a semana cada reto, además aseguró que por el momento prefiere no pensar en la sanción impuesta por la FIFA, sin embargo si se da la analizará en su momento.