El presidente de Nacional, Jorge Yunda, concedió una extensa entrevista a los colegas de La Deportiva en la noche del domingo y habló de todos los temas relacionados con el club, el entredicho con Insúa, las elecciones y más.
"Estamos tranquilos, con la mesura del momento, tenemos que seguir trabajando para que el club tanto en lo administrativo como en los resultados deportivos vaya logrando mejores momentos", inició.
Contó que encontró al club "con graves problemas económicos, nunca escondimos aquello". El trabajo realizado "nos ha permitido estar estabilizados de alguna manera, pero el Nacional siempre estuvo crisis", admitió. Salir de la misma implica "generar más ingresos y gastar menos".
[entrevista=392385,ancho=275,flotar=izq]Respecto a las declaraciones de Insúa a los medios la semana pasada, "fue un balde de agua fría... entiendo el momento y la situación difícil que tiene el club" pero no era razón para ventilar los problemas económicos en los medios.
"Es un momento de meter el hombro todos y seguir soñando con una clasificación a un torneo sudamericano", aseveró, "no vamos a permitir que pierda puntos el equipo".
"He tenido una comunicacion bastante sincera y directa" con el profesor Insúa, "soy muy respetuoso del trabajo del técnico y sus decisiones, para eso se contrató un técnico de su categoría".
"Creo que ha entendido también", confesó, "tiene una actitud de seguir trabajando... quisiera entender que esa página está virada".
Respecto al manejo económico, "siempre hemos estado tratando de mantener al día a nuestra nómina", no obstante "los malos resultados ahuyentan a la hinchada".
Sobre el caso del juvenil que no fue atendido y que, según Insúa, debió poner de su dinero para comprar medicamentos, "lo he investigado, más bien creo que es un tema de negligencia burocrática en el club", aclaró, "tenemos dos médicos, traumatólogos cirujanos, hasta ahora no entiendo" por qué no se actuó de forma adecuada, "el chico también tiene un seguro de salud, es una negligencia burocrática", reiteró, "no pasa por no tener recursos ni irresponabilidad en la parte médica del equipo".
Sobre las elecciones, "hay dos listas, hay que recoger el 5% del padrón electoral, la gran mayoría de nuestros socios son miembros de las gloriosas fuerzas aramadas ecuatorianas" por lo que "es un poco difícil recoger todas estas firmas", por ello "la comisión electoral ha extendido 8 días más" el plazo para la calificación de las listas.
Respecto a su disposición de seguir al frente del club pese a la oposición de su familia, "es algo inexplicable, cuando eres hincha y quieres ayudar a tu equipo, vence todas las objeciones que te ponen los seres queridos".
No quiso evaluar él mismo su gestión, "eso debe analizar la hinchada, los socios", sin embargo compartió que el equipo "era un cadáver totalmente desahuciado, de a poco hemos tenido que levantar esa situación".
Se debía "más de medio millón de dólares al SRI, más de medio millón al Seguro Social... francamente el club pudo haber desaparecido, nuestra gestión ha sido invisible, en lo que el hincha no ve".
Informó que el contrato de Insúa "es hasta el 31 de diciembre, siempre son instrumentos de revisión o para terminarlos o para renovarlos", y agregó, "él analizará si terminamos bien el año continuar... esto es como en el matrimonio, debe ser feliz en la convivencia".
Su mensaje final fue que si resulta reelecto "debemos seguir mejorando nuestras formativas".
Equipos