El técnico ganador de la tarde, Jorge Célico, atendió a los medios en rueda de prensa tras la categórica victoria del trencito azul sobre el papá Aucas en el Olímpico Atahualpa.
"En el primer tiempo no jugamos tan bien", analizó, "me da la sensación que el golazo de cachorro Mera nos da un poco más de tranquilidad y obliga al Aucas a hacer otra cosa de la que había pensado".
[entrevista=392222,ancho=275,flotar=izq]"Veo este segundo tiempo como el mejor del año que ha hecho Católica", aseveró, "una lástima no haber conseguido unos tres goles más" tras el gran segundo tiempo del club.
"Jugamos solo con un volante de contención", informó, y elogió a sus jóvenes jugadores, "Cortez cumplió los 18 años el día 10 de octubre".
"Estamos bien por ambos lados", agregó, "el presente es bueno y el futuro es muy promisorio por la cantidad de jóvenes que tiene el club en sus divisiones menores". De hecho contó que "hoy tenemos 22 jóvenes ahí viviendo (en la residencia), todos de muy buen nivel". Y concluyó, "las instituciones no se crecen solo por el momento, uno tiene que ir sembrando".
"Estoy conforme por la elaboración", dijo, "el gol lo puede hacer cualquiera cuando la elaboración es buena".
Acerca de la inclusión en cancha de dos juveniles a pesar de que no existe la obligatoriedad, "tuve la obligación de que juegue Cortez porque venía trabajando muy bien y me dio la sensación que debía ser titular... en el fútbol tienen que entrar a la cancha los que andan mejor ese momento".
"Creo que hoy salimos definitivamente de la zona de descenso", exteriorizó aliviado, "yo creo que con 50 puntos estás fuera de todo".
Respecto a la buena campaña que los mantiene muy cerca del puntero, "se puede conseguir algo más, Dios dirá". Y finalizó, "no se sabe lo que puede pasar, la remontada que ha tenido el equipo en los últimos tiempos ha sido de verdad brillante".
Equipos