El 'símbolo' de los azulgranas, Luis Fernando Saritama, conversó con los colegas de La Deportiva, se mostró reconfortado tras llegar otra vez a alcanzar una victoria y romper una mala racha de varias semanas sin conocer el triunfo.
"Hoy fue un día feliz después de no poder ganar durante diez fechas", inició, "lo habíamos hablado mucho en la semana, en la noche de la concentración, para no regalar nada".
"Era el momento de volver a ganar", afirmó, "esto sin duda reconforta al grupo... esperamos que sigamos de esta manera".
Comentó del gran gol de su compañero, Efrén Proaño, "realmente fue un golazo, fue en un momento justo sobre todo, ellos con el 2-1 apretaron un poco más".
[entrevista=391133,ancho=275,flotar=izq]Explicó la forma en que la presión les ha afectado "porque habíamos tenido partidos que por ahí la ansiedad, la gente, hacían que la falta de confianza predomine en cada jugador". Eso se siente más en un club como el Quito porque "hay muchos chicos jóvenes que están iniciando su carrera, lo más importante es dejar de lado las dudas".
A esos jugadores jóvenes "hoy los vi mucho más consistente a cada uno", añadió, "ahora lo más difícil siempre, cuando vuelves a ganar, es ratificar el próximo partido".
Acerca de su trabajo en lo personal, "creo que el trabajo que tuvimos esta semana fue fundamental, el hecho de que Richard esté por la derecha me dio la oportunidad de tener un acompañante por mi sector... en lo personal también contento porque volví a marcar".
Respecto a su compañero Juan Diego Rojas, que fue desafectado de la tricolor, "es una sensación muy frustrante porque lo que más anhela un jugador de fútbol es llegar a su selección", contó que conversó con él porque "más adelante va a tener oportunidades y ahí es donde tiene que estar preparado".
Sobre su ausencia del equipo de todos ahora " se valora mucho la selección, se valora mucho el esfuerzo para llegar, más ahora cuando no estás". Y añadió, "hay muchos recuerdos, justo esta semana hablábamos con algunos chicos, lo que significa el partido en Argentina".
"Esperamos iniciar bien este camino a otro mundial", finalizó.
Equipos