Barcelona y Valencia se repusieron a sus tropiezos de la primera jornada y ganaron sus partidos de este martes, mientras que BATE y Olympiacos dieron las sorpresas del día.
Grupo E
Barcelona - Bayer Leverkusen 2-1
Después de empatar ante la Roma en la primera jornada y tras sufrir la lesión de Lionel Messi, el vigente campeón sufrió para superar a un Leverkusen que se adelantó en el minuto 22 tras un gol de Kyriakos Papadopoulos de cabeza. El equipo alemán mantuvo su ventaja durante cerca de una hora, pero a falta de diez minutos para el final, un Sergi Roberto que se había incorporado desde el banquillo estableció el 1-1, y casi de forma inmediata Luis Suárez aseguró la victoria del Barcelona, que se sitúa primero de su grupo.
BATE Borisov – Roma 3-2
El BATE puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en la fase de grupos, aunque tuvo que trabajar mucho para superar a la Roma. El campeón de Bielorrusia tomó una ventaja de 3-0 después de solo 30 minutos. Tras el gol inicial de Igor Stasevich llegaron dos nuevos tantos de Filip Mladenović. Sin embargo, Gervinho dio esperanzas a la Roma, y a falta de ocho minutos para el final Vasilis Torosidis hizo el 3-2 que aseguró un emocionante final.
Grupo F
Bayern de Múnich – Dinamo Zagreb 5-0
Tras haber marcado siete goles en sus dos últimos partidos de la Bundesliga, Robert Lewandowski llevó esa magnífica racha a la escena europea con un 'hat-trick' en la cómoda victoria de su equipo sobre un Dinamo Zagreb que llevaba hasta entonces 45 partidos oficiales sin perder. Su triplete también permitió al Bayern sumar tres puntos más y tomar una ventaja de tres puntos sobre Dinamo y Olympiacos al frente del Grupo F.
Arsenal – Olympiacos 2-3
El Arsenal sigue sin sumar ningún punto después de un extraordinario partido en Londres. Felipe Pardo puso por delante a los visitantes con un tiro que desvió un rival en el minuto 33, pero inmediatamente Theo Walcott empató. Sin embargo, Olympiacos se marchó con ventaja al descanso tras un fallo de David Ospina al intentar detener un centro desde el córner de Kostas Fortounis. Aunque Alexis Sánchez empató de nuevo para el Arsenal en el minuto 65, el recién incorporado Alfred Finnbogason estableció el gol del triunfo definitivo.
Grupo G
Maccabi Tel-Aviv – Dinamo de Kiev 0-2
Andriy Yarmolenko y Júnior Moraes marcaron al inicio de cada mitad para dar un triunfo al Dínamo que le deja con cuatro puntos. El Maccabi sigue sin sumar y se mantiene en la última plaza.
Oporto – Chelsea 2-1
Iker Casillas batió el récord de partidos disputados en competiciones europeas con 152 y su equipo se llevó la mejor parte en el retorno a Oporto de José Mourinho. Aunque Willian empató el partido con un magnífico saque de falta después de que André hubiera adelantado al Oporto, Maicon marcó el gol del triunfo para el conjunto portugués en el minuto 52. El Oporto se mantiene en la cabeza del grupo empatado con el Dínamo y con un punto más que el Chelsea.
Grupo H
Olympique de Lyon - Valencia 0-1
Un extraordinario gol del centrocampista argelino Sofiane Feghouli en el minuto 42 y las sensacionales paradas de Jaume Doménech dieron al Valencia los tres puntos en un partido en el que ambos equipos estrellaron varios balones en los postes.
Zenit – Gent 2-1
El Zenit sigue liderando el Grupo H con tres puntos más que el Valencia después de su triunfo sobre el Gent gracias a los goles de Artem Dzyuba y Oleg Shatov con dos asistencias de Hulk. Thomas Matton hizo el tanto del Gent.
Tomado: es.uefa.com
Equipos