A semana seguida, Independiente del Valle y Aucas se volvieron a ver las caras en la segunda etapa del campeonato nacional, esta vez en el General Rumiñahui, pero el resultado no fue diferente.
En un partido que tuvo de todo como en botica, con opciones de gol durante los 90 minutos, faltas y la polémica estuvieron presentes en este duelo que terminó empatado.
Independiente del Valle imprimió el ritmo de juego al cotejo, pues durante los primero minutos aprovecharon las oportunidades que brindó el rival para visitar el pórtico, sin embargo Aucas también mostró interés por marcar y advirtió a Azcona.
Cabezas y Quintero tuvieron claras opciones de abrir el marcador, pero la oportuna y arriesgada acción del portero Blázquez salvó los muebles del plantel “oriental”.
En un tiro libre frente al pórtico, Caballero sacó con la cabeza, sin embargo Espinel que se encontraba a dos metros aproximadamente vio una mano dentro del área y decretó el tiro penal, los reclamos por parte de los “rayados” no se hicieron esperar, luego Bolaños canjeó el penal por gol.
Independiente de Valle no bajó los brazos y en la segunda etapa luchó por conseguir el empate, sin embargo Aucas con un jugador menos se defendía de manera ordenada, pues replegó sus líneas y le apostó al contragolpe.
Es así que Padilla y Villacres pudieron sumar al marcador, pero frente al arco no estuvieron finos y la mandaron a los costados, cosa diferente sucedió con los “rayados” para quienes el travesaño fue su peor pesadilla.
Cuando agonizaba el partido, en un tiro libre apareció Orejuela solo por el costado izquierdo para con un derechazo cruzado poner el tanto del empate. Cabe destacar que los del Valle también terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Mina.
Así Aucas se va con un sin sabor tras haber tenido la victoria en el bolsillo, pues la historia de la semana anterior volvió a repetirse y los del Valle volvieron a aguarles la fiesta.
Aquí la ficha del partido:
Mira los goles del partido:
[video=390481]
[minutoaminuto=647894168556191744]