Equipos

Carlos Garcés y su gran momento goleador en el Atlante mexicano (Audio)

El internacional ecuatoriano, ex Deportivo Cuenca, conversó con los colegas de La Deportiva acerca de su adaptación al fútbol azteca y del buen momento que vive en lo deportivo en su nuevo club.

"Ya estoy casi acostumbrado a todo", declaró, "me encontré con mucha gente que me ayudó" para que la adapatación sea más fácil.

[entrevista=389976,ancho=275,flotar=izq]"Con la mano en el corazón, acá hace mucho más calor", confesó, "a veces es insoportable, pero bueno estamos ahí dándole" a pesar de la diferencia en el clima.

"Me pude acoplar muy rápido al equipo, a mis compañeros, he podido marcar una buena cantidad de goles", explicó, y comparando el fútbol mexicano con el ecuatoriano, "la diferencia es muy poca, allá en Ecuador te dejan pensar un poco más", en contraposición acá te dan "muy poca libertad, los defensas son mucho más aguerridos... cuando te dan la pelota tienes dos rivales encima ya".

Respecto a la forma de jugar de su técnico, "hay partidos que el profe me utiliza de nueve en punta, a veces varía y hay otro nueve acompañándome, me siento mucho mejor con otro compañero".

Acerca de la facilidad que han tenido los jugadores ecuatorianos para hacer carrera en México, "todo depende de cómo tú lo asimiles... a medida que te vas acostumbrando al juego de acá te va gustando, te dan muchas más ganas de seguir jugando y quedarte acá".

Sobre el trato de los técnicos, "son muy cercanos al jugador, desde que llegué tenemos una amistad muy buena, muy acogedora".

Los hinchas del Atlante "son muy exigentes, me llaman ecuagoles, me pusieron así", contó y comentó acerca de las celebraciones con baile con sus compañeros, "tenemos un grupo de 4, 6 jugadores que nos llevamos super bien... nunca lo hacemos bien, pero siempre estamos ahi divirtiéndonos".

Al final se le consultó si los dirigentes del club están en Cancún o en la capital, "la mayoría de los dirigentes están acá en Cancún, se preocupan mucho de nosotros".