El nuevo grito de gol del expreso austral, el argentino Esteban Solari, atendió a los medios tras la importante victoria a domicilio de Deportivo Quito y previo al partido contra Liga Deportiva Universitaria de Quito de este fin de semana.
"Contento con la victoria", inició, "tres puntos que veníamos necesitando frente a Deportivo Quito, un rival directo".
Contó que "el mister (Alex Aguinaga) estuvo haciendo hincapié en la definición", pues al equipo le ha faltado gol y admitió que "la primera que tengo la erro, son cosas del fútbol a veces".
"Pollo (Andrés López) y (Bryan) Carabalí sinceramente hicieron un partidazo y gracias a ellos pude convertir los goles que hice", declaró, su trabajo es estar en el área y convertir las opciones que se crean.
[entrevista=388881,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a su meta de goles el resto del año, "nunca me pongo objetivo a final de temporada, ahora mi objetivo está en el partido que viene", y añadió, "nunca en mi vida personal me he puesto objetivos a largo plazo, los resultados después llegan solos", y concluyó, "esperemos que este fin de semana pueda ayudar al equipo".
Consultado acerca de la costumbre internacional de llevarse el balón tras conseguir un hat trick, como el del partido pasado, "no me la llevé la pelota, estaba tan contento con el resultado del partido que me fui, en el vestuario me acordé y ya los del Deportivo Quito se habían llevado todas las pelotas", dijo entre risas.
En cuanto a hat tricks conseguidos en su carrera, "no es por agrandado, hice varios, en varios equipos, en la mayoría de equipos que estuve hice hat tricks".
Dijo que está "muy acoplado al equipo, es fácil acoplarse a jugadores que tengan mucha calidad, están jugando todos muy bien", aunque admitió que "es difícil aquí porque la altura hace que no sea fácil".
"A mí a esta altura de mi carrera no me pone intranquilo fallar un gol", aclaró, "lo que me pone intranquilo es no dejar todo".
Al final habló de lo que se viene el fin de semana frente a Liga de Quito, "sabemos todos que Liga es, sino el mejor, uno de los mejores equipos de este torneo", pero es un partido más, "simplemente son tres puntos que los deseamos con todo el corazón".
Equipos