En el General Rumiñahui se disputó el último encuentro de la octava fecha entre Independiente del Valle y Emelec, en un intenso duelo que terminó con el triunfo rayado.
Pablo Repetto puso el siguiente 11 titular: Padilla, Pineida, Caicedo, Mina, Núñez, Arroyo, Orejuela, Caballero, Cabezas, Sornoza y Quintero.
Del otro lado, Omar de Felippe formó con: Dreer, Narváez, Guagua, Achilier, Bagui, Corozo, Giménez, Villamar, Rolón, Bolaños y Herrera.
En la primera etapa se vivió un intenso duelo de ida y vuelta, pues los dos planteles ambicionaban abrir el marcador.
Independiente del Valle llegaba con peligro a través de los desbordes de Cabezas y los remates de Sornoza, por su parte Emelec imprimía peligro con las asociaciones de entre Bolaños y Herrera, sin embargo el juvenil Villamar también intentaba sorprender a Padilla. Así sin lograr su cometido terminó la primera etapa.
Antes de que se cumpla el primer minuto de la segunda mitad, una infiltración de Junio Sornoza terminó en penal, pues cuando pretendía remata en el área, Corozo lo arribó provocando el penal. Así Caballero desde los 12 pasos no perdonó a Dreer.
Luego del tanto, los del “Valle” replegaron sus líneas y los eléctricos se volcaron al ataque, Bolaños intentó sumar al marcador, pero no estuvo fino frente al pórtico, además que la intervención acertada de Padilla fue fundamental para mantener el arco en cero.
Los locales le apostaron al contragolpe, mientras que De Felippe puso toda la carne en el asador con el ingreso de Charcopa, Angulo y Escalada, este último tuvo una acción clara de gol, pero fue impedida por Caicedo, que al parecer empujó al “Pony”, sin embargo el juez decretó que no hubo falta.
Ya en los minutos finales, Emelec se desesperaba por el empate y nuevamente la polémica se hizo presente con la expulsión de Bolaños tras acumular la segunda tarjeta amarilla, la primera se la había ganado luego de protagonizar empujones con Núñez, en esta ocasión en un pase profundo, José Luis Espinel consideró que se llegó el esférico con la mano, cuando fue con la testa, así el delantero será baja en el “clásico del astillero”.
Así concluyó el encuentro, Independiente del Valle sumó tres puntos importantes que le permiten ocupar la segunda posición en la segunda etapa, mientras Emelec tras la derrota se convierte en su colero, pues ocupa el tercer lugar.
Aquí el penal que provocó el triunfo "rayado":
[video=388343]
Revive las emociones del cotejo:
[minutoaminuto=638088850494095361]