El vicepresidente del conjunto azulgrana, Patricio Salazar, conversó para la audiencia de Mach Deportes de todos los temas relacionadas con el equipo chulla, en particular del nuevo técnico del club y la supuesta negociación de dos conocidos jugadores.
"Hemos conversado con Carlos (Sevilla), desde el día lunes estamos en contacto", inició el directivo, "pensamos que Carlos está ya en un 90%, no hemos firmado absolutamente nada, de hecho Carlos el día de hoy dirige a Olmedo".
[entrevista=388193,ancho=275,flotar=izq]Tuvo palabras de elogio para el profesor Sevilla, "todos conocemos los quilates de director técnico, no soy yo quien lo va a descubrir", aseguró, "un hombre de la casa, que nos sacó campeón después de cuarenta años de espera".
En cuanto a su cuerpo técnico informó que Sevilla "tiene de preparador físico al profesor (Diego) Rouse, está de asistente un exjugador del Quito, John Cagua, y también fue una sorpresa que haya pedido incorporar a Alejandro Martín Kenig como asistente técnico".
Justamente este sería uno de los puntos pendientes para cerrar el acuerdo, según explicó Salazar el técnico les ha dado sus razones para contar con dos asistentes técnicos, "hay que conversar para ver si se incorpora (Kenig) como asistente técnico a pedido del profesor Sevilla".
También tuvo palabras de agradecimiento con el técnico saliente, Paúl Vélez, y su asistente técnico, "ellos no han cobrado más de lo trabajado ni han pedido que se pague hasta diciembre, incluso nos han dado facilidad para pagar lo que se estaba debiendo".
Respecto a la situación económica del plantel, "hasta el día viernes vamos a pagar una quincena de julio, estamos prácticamente al día", contó Salazar.
El interinazgo de Renato Salas será "hasta el día lunes", pero aclaró que si ya cierran el acuerdo con Sevilla, ha pedido viajar con el equipo a Guayaquil para el partido con Barcelona, aunque recién sería habilitado el próximo martes.
Acerca de los objetivos inmediatos Salazar confesó que ellos quieren "estar en un torneo internacional", dijo más, "estamos a una victoria de estar en zona de clasificación... aspiramos llegar a un torneo internacional, eso hemos acordado". Enfatizó este hecho resaltando que Sevilla ni siquiera ha negociado un premio por mantener la categoría, sí lo ha hecho por "clasificar a un torneo internacional". Reiteró que aún no se ha firmado nada, pero confesó que todo está acordado de palabra.
Se refirió al aparente cambio en el aspecto administrativo que quería proponer la directiva, "no vamos a cambiar la figura, lo que queríamos era hacer un blindaje" legal con un bufete de abogados, y ellos serán los encargados de explicar la figura legal en caso de que se realice.
En cuanto al interés por Juan Diego Rojas, admitió que existe pero "priorizamos la parte deportiva", y añadió, "a principio de año Juan Diego Rojas y Richard Calderón firmaron un contrato de representación con un agente FIFA, hincha del D. Quito, hijo de un exdirectivo". Los jugadores, por sus propios derechos, decidieron cambiar de representante. Salazar dijo haber recibido personalmente una llamada de Rafael Piscitello, ex gerente deportivo del equipo, pidiendo cotización por los jugadores para otro equipo del país.
Salazar respondió que no estaban interesados en negociarlos a otro equipo ecuatoriano y que cualquier acercamiento debería hacerse a través de José Chamorro, el nuevo representante escogido por los jugadores. Aseveró que esto ocasionó que el exrepresentante haya salido a declarar que "regalaron los pases de Rojas y Calderón, y que el dinero la directiva se lo había feriado", pero Salazar lo negó enfáticamente y declaró que Rojas y Calderón tienen contrato con el club por tres años.
Se despidió de la hinchada con un mensaje para "que no desmaye, fue doloroso, humillante, pero el fútbol tiene revanchas".
Equipos