Renato Salas, informó en Radio La Deportiva, el trabajo que realizará en Deportivo Quito, al ser nombrado director técnico interino de la institución, ante la salida de Paúl Vélez, tras la derrota del fin de semana ante Liga de Quito.
“El martes empezamos a trabajar para el partido que viene, interinamente en Deportivo Quito, así que hay que asumir con responsabilidad esta semana de trabajo”.
Por qué el mal momento del equipo?, “hay situaciones que hay que conversarlas internamente, pero lo que sí se puede decir, es que se han puesto jugadores en diferentes puestos, tratando de buscar resultados de diferentes formas, con jugadores que no estuvieron bien ubicados. Afecta también la parte de cómo llegar al futbolista profesional de la mejor manera”.
[entrevista=388140,ancho=275,flotar=izq]Sobre si se harán grandes cambios en el plantel, "no, más bien ahora yo pienso que están un poco afectados por perder el partido frente a Liga de Quito. Hay que poner en orden ciertas cosas, animarles a que hagan lo que mejor saben hacer, y de acuerdo a la táctica que corresponda, para jugarle a Barcelona, se tendrá que trabajar”.
Se deben enfocar dos situaciones muy diferentes, primero "trabajar para enfrentar a Barcelona el próximo partido" y segundo, "hacer un trabajo profundo que logre cambiar la visión para los próximos partidos que restan de esta fase".
Deben jugar Salas y Saritama de titulares?, "vamos a ver, qué nos permiten, cómo están todos, qué es lo que corresponde, y qué es lo que conviene para el equipo".
Si ha conversado con Paúl Vélez, “no he conversado, lamentable por él, me parece que es un técnico con un proyecto muy grande en su carrera, no le han acompañado los resultados, son situaciones especiales que no le acompañaron. Esperemos después llamarle a Paúl y conversar un poco con él, es un amigo y más que todo es un profesional ecuatoriano”.
Sobre si le gustaría ser el técnico del cuadro ‘azulgrana’ por todo el torneo, "si es que conseguimos los resultados y las cosas se dan, y eso avoca que la dirigencia tomen otra resolución, con muchísimo gusto. Estoy listo para el fútbol profesional".
Finalmente, el equipo empieza el trabajo con Renato Salas, "el martes 9 de la mañana”.
Equipos