El estratega del Independiente del Valle compareció ante los medios tras conseguir una valiosa victoria en calidad de visitante frente al Nacional en la cancha del Olímpico Atahualpa.
"Estamos muy contentos con el resultado, porque ganar de visitante no es fácil y menos como se dio, con uno menos durante casi todo el partido", analizó, y relevó a su rival, "este equipo venía de ganar a Barcelona, si ganaba hoy y el partido atrasado quedaba primero, así que no fue cualquier equipo y eso se valora más".
[entrevista=388103,ancho=275,flotar=izq]"Creo que pasamos un momento complicado en el partido", continuó, refiriéndose al hombre menos que tenían en el campo de juego, "no es solo virtud de la línea de cuatro y el golero, el trabajo defensivo lo hicieron todos".
En su opinión pudieron resolverlo en el primer período, "nosotros en el primero estuvimos cerca de liquidarlo con dos chances claras", y para ejemplificar su punto recalcó, "creo que quienes soportaron el envíon de Nacional fueron los atacantes".
Refiriéndose a las variantes que ensayó, "sabíamos que iba a quedar grande la cancha cuando teníamos que atacar, necesitábamos dos jugadores que tuvieran velocidad, en el primer cambio por el pichón Quinteros buscamos desahogo", explicó, y detalló su segunda sustitución, "Sornoza estaba jugando en una posición que no es de él, necesitábamos darle frescura y velocidad por eso ingresó Julio Angulo". Y respecto al ingreso de Dixon Arroyo aclaró que se hizo "para ganar en contención".
"En líneas generales creo que merecido el triunfo por lo que hizo el equipo", declaró y explicó que no hizo cambios inmediatos porque la expulsión ocurrió muy temprano en el partido, "tratamos de acomodar al equipo sin hacer una variante".
Finalizó comentando de la actuacion del golero Padilla, "la verdad que bien, ni le vamos a hacer un monumento hoy ni lo vamos a ejecutar por el partido anterior, el equipo le dio confianza, tranquilidad y demostró el nivel que él tiene".
Equipos