Carlos Villacis, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió acerca de la petición de Uruguay de ir al Mundial Sub- 17 en lugar de Ecuador, luego de la investigación por adulteración de documentos.
El miembro de la FEF aseguró que hasta la semana anterior, la Federación Uruguaya de Fútbol no hizo un reclamo formal acerca del tema.
[entrevista=387691,ancho=275,flotar=izq]Villacis destacó que el organismo rector del fútbol se “preocupó” por investigar el caso y dio todas la facilidades para dicho proceso, “nosotros estamos empeñados en que esto se aclare, porque la FEF no tiene nada que ver en esto y peor aún la Selección”, comentó, además aseveró que expuso su punto de vista ante máximos dirigentes de la Conmebol, lo que le dieron su opinión, por ello dijo sentirse “tranquilo”, aunque se negó a hacer público el pronunciamiento de los dirigentes.
Acerca de las declaraciones del periodista Echeverry sobre adulteración de identidad de algunos seleccionados Sub-17 expresó: “todo lo que se nos denuncie, vamos a actuar como hicimos con los jugadores que han sido sancionados, nosotros no tenemos nada que ocultar, no tenemos rabo de paja”.
El miembro de la FEF se preguntó: “¿Por qué no vamos a participar?, (…) Uruguay quiere ganar en la mesa lo que no ganaron en la cancha, nosotros no hemos cometido ninguna infracción o delito porque vamos a ser castigados por un situación que se ha dado producto de las mafias”, también destacó que los delegados del Registro Civil se ha comprometido a sancionar a los implicados, “al FEF es un afectado en este caso”, enfatizó.