El capitán de la tricolor conversó con los colegas de Super K 800 y dio detalles de su llegada al país. Walter Ayoví no tiene equipo en México por diversas circunstancias y todo apunta a que pronto se pondrá la amarilla de Barcelona, de hecho aseguró que lo económico está de lado y solo restan detalles de otra índole.
[entrevista=387391,ancho=275,flotar=izq]Acerca de su inminente llegada al equipo torero, que es lo que todos quieren saber, dijo, "he tenido conversaciones con Barcelona, siempre han tenido interés, contento por esa parte, me quedé sin equipo acá por cosas que pasaron y vamos a ver qué pasa, nada más estoy esperando si se puede finiquitar algo"; aclaró que en México "equipos hubo, el tema es que yo siempre respeté la decisión de Pachuca". Al final "no se llegó a arreglar, me lo dijeron después cuando el equipo ya había hecho las contrataciones".
Contó que "hay equipos que quieren que vuelva acá después de seis meses, posibilidades de jugar acá en la liga en otro equipo sí las tenía", sin embargo ya no fue posible inscribirlo por estar fuera de tiempo, de hecho compartió que "a los jugadores que están en la Copa Oro sí los pueden inscribir, no así a los que fueron a Copa América".
De su paso por México resaltó su estadía en Monterrey, "mi familia se enamoró de esa ciudad, dejamos buenos amigos, es una ciudad de buen ambiente para vivir, pero amo mi país". Y aclaró que tiene "pensado viajar el día viernes, en la tarde llegaría".
"El viernes hablé con ellos (Barcelona) porque necesito mudarme y hacer muchas cosas", aseguró, "ya no pasa por lo económico, nada más faltan unas cositas que tengo que arreglar, eso más que cualquier otra cosa".
Confesó que ya necesita "estar entrenando para jugar, ya tengo 20 días parado", y contó que tuvo ocasión de "conocer al profe (Almada), de poderlo saludar, él ha seguido parte de mi carrera; contento de que él me pueda dirigir y él contento también por tenerme... él me mostró el interés, ahora estamos ahí cerca".
Acerca de la posición de campo que ocuparía en los canarios, "no sé lo que busca Barcelona, si juego de lateral o de volante el técnico tomará la decisión, si me toca estar ahí iré con las ganas de siempre".
Consultado por la extensión de su contrato pues la intención de Barcelona sería tenerlo por más de seis meses, dijo, "la idea es poder estar mucho más tiempo", y admitió que en ese caso "ya creo que con 36 años es muy difícil regresar".
Confesó que el primer contacto "fue hace como un mes antes de la Copa América, me llamó el presidente", y también que "hubo otro equipo que se acercó pero ya le había dado la palabra a Barcelona". Sobre la posibilidad de llegar a Quito, "me encantaría por todo, por la selección, pero vale más la palabra, así soy yo, es como si fuera un papel firmado".
Acerca de su forma de ser, "me gusta ser muy transparente, esa ha sido mi característica... he aprendido de jugadores grandes", y exteriorizó su parecer en cuanto a su salida de Mëxico, "aún no estaba preparado para salir, quería unos meses más pero estoy muy contento de saber que voy a mi país".
Al final aseveró que tras el retiro de la práctica activa del deporte quiere "seguir en el fútbol, me gustaría llegar a muchos niños".