Rubén Darío Insúa habló acerca de las novedades del plantel criollo previo a su duelo frente a Aucas, pues confirmó que Álvarez y Méndez serán baja por lesión.
El estratega destacó a su rival de turno, Aucas, pues sabe que será un hueso difícil de roer, sin embargo sentenció: “tendremos enfrente un rival difícil, pero en el Atahualpa tenemos que ganar”, en referencia a que su objetivo es convertir al coloso del Batán en su fortín en la segunda etapa.
[entrevista=387339,ancho=275,flotar=izq]El Nacional terminó la primera etapa ocupando el sexto lugar, para Insúa nada mal para un equipo “humilde y trabajador” que se prepara para ser protagonista en el segundo semestre que según el criterio del técnico será más equitativo aunque competitivo y difícil, pero sueña con pelear los primeros puestos.
Insúa adelantó que mantendrá la línea de tres en el fondo para el cotejo frente a los orientales además El "Diablito” Lara podría saltar al rol titular, además justificó su ausencia en la titularidad de anteriores cotejos, “Lara está muy bien, el problema es que solo puedo poner once”, dijo al respecto.
Al finalizar destacó que ningún jugador resuelve el problema de un equipo y se permitió bromear, “salvo que sean Messi o Neymar, pero hablé con el presidente Yunda y me dijo que no alcanzaba para traer a ninguno de los dos”, relató entre risas. También advitió que el plantel “criollo” va evolucionando en los últimos 12 metros, pues su interés es madurar en precisión y rendimiento porque "El Nacional debe acostumbrarse a ganar", aseveró.